Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INE ANUNCIÓ FECHA LÍMITE PARA RENOVAR CREDENCIAL

De cara a los comicios del próximo año.

Reportero - 22 de julio de 2023 - 07:00 pm

Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estableció las fechas límite en que la ciudadanía podrá inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar su credencial para votar, de cara al proceso electoral del próximo año que será a nivel federal.

Durante la sesión de este jueves 20 de julio, los integrantes del pleno aprobaron por unanimidad los Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales del Electorado para las Elecciones del 2024, el cual establece cinco trámites y sus fechas límites con el fin de integrar el padrón que podrá participar en el proceso democrático.

El cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia: el trámite podrá realizarse hasta el 22 de enero de 2024, la inscripción al Padrón Electoral de las y los jóvenes que cumplen 18 años (entre el 1° de enero al 2 de junio del 2024): la fecha límite es el 22 de enero.

En tanto la reposición por robo o extravío: los interesados tendrán hasta el 8 de febrero y la fecha para recoger las credenciales que se tramiten: la ciudadanía tendrá hasta el 14 de marzo.

Para cualquier duda o aclaración, la autoridad electoral recomendó visitar su sitio web www.ine.mx o llamar al teléfono 800 433 2000.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que se aprobó el uso del número “24″ con la marcadora de las credenciales en la sección de “Elecciones Federales”, durante los comicios del próximo 2 de junio, la acción será realizada por la persona que asuma el rol de secretaria de la Mesa Directiva de la Casilla.

El Instituto Nacional Electoral informó que los documentos requeridos para inscribirse al INE por primera vez, trámite que se puede realizar en cualquier modulo, serán que el interesado se presente con el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, asimismo, conviene puntualizar que, para realizar cualquier trámite, es necesario realizar una cita por internet.

De acuerdo con estimaciones del INE, las Elecciones 2024 contarán con al menos 98 millones de electores y se instalarán 170 mil casillas en todo el territorio nacional, con lo que se convertirán en los comicios más grandes en la historia de México.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12158

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.