Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

VISITA AMLO LA COYOTADA PARA COMEMORAR A VILLA

Entregó un revólver que perteneció a Francisco I. Madero, lo usó Pancho Villa y se encontraba en Cuba.

Reportero - 22 de julio de 2023 - 01:00 pm

Compartir

"Gracias al legado del General, tenemos un México más justo, democrático y social, con gente de valores, de lucha, trabajadora y solidaria", afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la entidad duranguense para conmemorar el Centenario Luctuoso de Francisco Villa.

Desde la Coyotada, en San Juan del Río, frente a la casa donde nació el Centauro del Norte, el Ejecutivo Federal, junto con el Mandatario duranguense, encabezó los actos cívicos en honor al revolucionario Pancho Villa; primero hizo un recorrido por la morada de Doroteo Arango, acto seguido, realizaron honores a la bandera, detonaron los cañones del Ejército Militar y depositaron la ofrenda floral frente al monumento del caudillo.

Villegas Villarreal agradeció la presencia de López Obrador, de las y los integrantes de su Gabinete y los familiares del General y destacó que fue un sueño el contar con su asistencia, después de más de 40 años; un Presidente que entiende de la lucha, de la historia y de las personas más necesitadas.

"Estamos aquí para conmemorar un siglo de la partida de un hombre valioso, sanjuanero, ícono de la historia duranguense", afirmó el Mandatario Estatal, al recalcar el orgullo de nacer en este lugar, y que además, este evento simboliza la cercanía y el compromiso de Andrés Manuel con la gente trabajadora y lucha por sus ideales y sus valores.

Señaló que en la lucha de Francisco Villa, su legado continúa en la defensa de todos los que están a favor de los Derechos Humanos y en ese entusiasmo, se pronunció seguidor de sus ideales, rescatando así a Durango, que ahora se convierte en un estado con infraestructura, empleo y rico en recursos naturales.

Cómo parte de este homenaje luctuoso, el historiador Pedro Salmerón, habló sobre lo más sobresaliente de la vida de Pancho Villa, quien conocedor de la sierra duranguense, apreciaba el valor y la lealtad; con inteligencia natural, poco común, luchó por las políticas sociales y formó la División del Norte, y en 1923, el Gobierno dio luz verde para que lo ejecutaran, aun así, fue reconocido como un gran héroe.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12150

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.