Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

INAUGURA MARU CAMPOS LA SEDE CENTINELA EN PARRAL

Va en coordinación con las policías municipales

Reportero - 20 de julio de 2023 - 09:00 pm

Compartir

Con una inversión superior a los 213 millones de pesos, la gobernadora Maru Campos inauguró esta tarde las instalaciones del nuevo Subcentro Centinela en Hidalgo del Parral, por medio del cual se brindará servicio con tecnología de punta a habitantes de los municipios de la región.

Desde este punto, que se localiza en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se coordinarán las acciones para garantizar la seguridad en los municipios de Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Allende.

En dichas localidades fueron instaladas de forma estratégica 163 cámaras PTZ, 261 fijas, 98 lectoras de placas, 1 filtro Centinela, 8 arcos Centinela, un videowall, 2 mesas inteligentes, un sistema AFIS barandilla y 50 tabletas, lo que implica más de 164 Puntos de Monitoreo Inteligente.

“Nuestra estrategia integral ha llegado y la más alta tecnología en seguridad va a estar al servicio de ustedes, de la gente, con inteligencia operativa, con estadísticas, con mapas de calor para acciones más asertivas”, declaró la mandataria estatal previo al corte del listón inaugural.

Señaló que Centinela tiene como eje central la coordinación con las policías municipales, que son las que conocen de primera mano la realidad del territorio.

La titular del Ejecutivo destacó que Chihuahua es modelo nacional con el programa de incentivos para su personal sustantivo, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Hacienda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, al proporcionarle acceso a créditos hipotecarios, seguros médicos y educación para sus hijos en instituciones privadas.

Como parte de la ceremonia, la Gobernadora Maru Campos entregó uniformes a las policías municipales de: Huejotitán, Balleza, Allende, Morelos, Rosario, Batopilas, San Francisco de Oro, Parral, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Santa Bárbara, El Tule, Matamoros, Valle de Zaragoza y Coronado.

Además, se entregaron vehículos para la operación de las presidencias municipales de El Tule, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Parral.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, precisó que este Subcentro Centinela, demuestra el compromiso de la actual Administración estatal, de brindar seguridad en todos los rincones del estado de Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12113

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.