Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

HAY BUENA RELACIÓN FEDERACIÓN-ESTADO

Anuncia secretario de turismo varios proyectos para el estado.

Reportero - 19 de julio de 2023 - 07:30 pm

Compartir

El secretario de turismo Miguel Torruco Marqués anunció el apoyo para varios proyectos en el estado a corto mediano y largo plazo iniciando el próximo sábado con la entrega de 22 nuevas unidades de apoyo vial conocidos como “Ángeles Verdes” para toda la entidad.

Acompañado de la gobernadora Maru Campos y tras concluir el evento de bienvenida a los cabalgantes el funcionario federal, en entrevista el funcionario federal dijo que anteriormente solamente se contaba con cinco unidades de “Ángeles Verdes” para recorrer las carreteras del estado.

“Por primera vez en la historia de Chihuahua se contará con mayor número de este tipo de unidades con las cuales se dará cobertura a todas las carreteras de la entidad y el sábado se pondrá en marcha la patrulla de Batopilas a Creel y mañana jueves se dará el banderazo a las demás unidades”.

Asimismo, el aeropuerto de Chihuahua que por 30 años estuvo frenado ahora tendrá una mayor movilidad pues vendrá mexicana de Aviación con un mayor número de vuelos, mientras que con los pueblos mágicos se buscará rescatar las fachadas con pintura.

Refirió que en cuanto al turismo a nivel nacional este va en aumento pues el año pasado hubo ingresos por 18 mil millones de dólares y este año se espera que la cifra alcance los 31 mil millones de dólares.

Agregó que la única forma de salir adelante es trabajar de la mano federación estados y municipios.

En tanto la gobernadora se refirió a las obras que están en proceso en esta ciudad las cuales dijo están en franco avance, además de agradecer al secretario Torruco Marqués su presencia y el apoyo a los proyectos para el estado en colaboración el secretario estatal de turismo Edibray Gómez Gallegos.

Asimismo, mencionó que este jueves se llevará a cabo la inauguración de la subsede de Centinela en esta ciudad que desde su puesta en marcha a nivel estatal ha logrado disminuir un 20% los homicidios en la entidad, “quiere decir que vamos por buen camino”, argumentó.

Cuestionada sobre el teleférico para Parral la mandataria estatal dijo que ya está muy avanzado el proyecto y que en su momento el secretario de turismo Edibray Gómez Gallegos en el estado dará conocer lo relacionado con el mismo, “pero ya hay muy buenas noticias”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12092

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.