Cielo Claro

28.97°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

28.97°C

Parral

MILES DE JINETES TOMAN PARRAL EN LA GRAN CABALGATA VILLISTA

Celebrando la historia y el legado del General Francisco Villa

Reportero - 19 de julio de 2023 - 05:00 pm

Compartir

En el marco del centenario de la muerte del General Francisco Villa, miles de jinetes provenientes de diferentes municipios del estado tomaron la ciudad de Parral en la impresionante Gran Cabalgata Villista.

El Alcalde, César Peña Valles y el organizador de la Cabalgata, José Miguel Salcido Romero encabezaron el contingente, que recorrió las principales calles de la ciudad y fue recibido con entusiasmo por una multitud de personas que presenciaron este evento histórico.

Peña Valles expresó: "Bienvenidos a la majestuosa Mina La Prieta. Este es un año especial, ya que Parral ha sido recientemente nombrado Pueblo Mágico, un logro obtenido con el esfuerzo y orgullo que esta tierra mágica merece. Esto no sería posible sin la voluntad de los municipios y sus alcaldes”

“Estimamos que cerca de 9 mil cabalgantes ingresaron a Parral. Hay mucho por hacer en esta tierra y estoy seguro de que, de la mano del gobierno federal, representado por el Secretario Miguel Torruco Marqués, de la Gobernadora Maru Campos Galván, lograremos concretar proyectos como el teleférico. Hoy nos une seguir impulsando el legado de Francisco Villa. Parral seguirá la fiesta", subrayó el Edil.

Por su parte, la Gobernadora resaltó la importancia de estas Jornadas Villistas y destacó que se celebra una tradición profundamente arraigada en la cultura chihuahuense. Destacó el orgullo de vivir en esta tierra norteña y el respeto hacia la historia y los antepasados caudillos de la División del Norte. Con la Gran Cabalgata Villista, se reconoce la tierra que cabalgaron nuestros ancestros revolucionarios de norte a sur, siendo un símbolo de la fuerza y valentía que nos caracteriza.

¡Vivan los Revolucionarios! ¡Viva Parral! ¡Viva Chihuahua!

La Gran Cabalgata Villista, que partió días atrás desde la Heroica Ciudad de Juárez y atravesó varios municipios en su camino hacia Parral, congregó a hombres y mujeres valientes que cabalgaron en sus corceles, celebrando la figura y el legado del Centauro del Norte. Esta imponente muestra de tradición y valentía permitió a los participantes adentrarse en la rica historia del Pueblo Mágico de Parral, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los presentes.

Durante el recorrido, las calles se llenaron de asombro y admiración mientras los jinetes y sus caballos desfilaban con orgullo. Tanto grandes como chicos disfrutaron de esta gran tradición, maravillándose con cada paso de los corceles y sus jinetes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12089

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.