Nubes

19.27°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes

19.27°C

Parral

RINDEN HOMENAJE A BENITO JUÁREZ EN EL 151 ANIVERSARIO LUCTUOSO

En el marco del 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez García; este martes, el Alcalde, César Alberto Peña Valles encabezó el acto cívico en el cual se recordó al Benemérito de las Américas.

Reportero - 18 de julio de 2023 - 02:30 pm

“El 18 de julio de 1872, Juárez dejó este mundo, pero su espíritu vive en cada rincón de nuestra Patria, en este histórico lugar, donde se respira la valentía y la lucha de los héroes de la Revolución, encontramos el escenario perfecto para recordar al gran líder indigna nacido en cuna humilde en Guelatao, Oaxaca, quien defendió los derechos de los mexicanos”, expresó.

Peña Valles recordó que Juárez, construyó el cimiento que necesitaba la República, siendo un faro de esperanza en tiempos oscuros y supo enfrentar los desafíos de su época con valentía y determinación, al igual que el General Francisco Villa: “Ambos combatieron con un espíritu de justicia y gran pasión por la defensa de los derechos de los pueblo, sus ideales, aunque nacidos en distintos momentos históricos se centraron en la lucha por un México más justo y equitativo” destacó.

Peña Valles, consignó en sus comentario, que Parral es un lugar privilegiado que ha sido testigo de la misma historia que inspiro a hombres y mujeres valientes a levantarse en contra de la opresión, refiriendo: “La celebración de las Jornadas Villistas es la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y el camino que hemos recorrido como sociedad, es un recordatorio de que el legado de Juárez y Villa están presentes en nuestra comunidad”.

La conmemoración se llevó a cabo en la emblemática Plaza Juárez, con los honores a la Bandera con la Banda y Escolta del 76 Batallón de Infantería, contando además con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón; regidores y funcionarios del Gobierno de Parral, así como de Francisco Alvídrez Diputado del 4º Distrito Masónico y Héctor Chávez Durán, Tesorero de la Logia Novus Ordo 33.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12046

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.