Muy Nuboso

30.81°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

30.81°C

Parral

INICIA CAMPAÑA REVIVE EL RIO DEL VALLE

Ciudadanos limpian cauce del río; “somos más historia que una cantina”.

Reportero - 17 de julio de 2023 - 01:30 pm

Cansados de que el acceso al poblado parezca una cantina cuando se sabe que Valle de Allende es más historia que cualquier cosa un grupo de ciudadanos preocupados y encabezados por Jorge Baca, llevan a cabo una actividad denominada “Revive el Río del Valle”.

Dicha actividad consiste en limpiar el cauce del río que cruza Valle de Allende y que abastece los pozos que se encuentran en el poblado, “nosotros queremos cuidar el río porque estamos preocupados por la historia del pueblo y la ecología”, dijo Jorge Baca.

Aunque no se pudo cuantificar la cantidad envases de vidrio y latas de cerveza y otros desechos que se lograron rescatar del lecho del río, los activistas indicaron que fue “una cantidad importante” la que se logró reunir y depositar posteriormente en el basurero municipal.

Jorge Baca fue más allá y consideró que no se puede tener el acceso al pueblo sucio, “no es una cantina” y además aparte de que se mira feo el entorno evitar que el agua fluya de manera normal para abastecer los mantos freáticos.

“Nos interesa el entorno por ello la intención de cuidar el lugar y mantenerlo limpio”, dijo Jorge Baca, quien era acompañado por más de 30 personas entre hombres y mujeres interesados todos en la historia y la ecología de Valle de Allende.

Insistió en que Valle de Allende es más historia que cualquier otra cosa y recordó que fue ahí a donde llegaron los primeros españoles para instalarse en busca de una mejor vida a través de las minas, por ello, necesitamos mantener limpio el lugar, además de que es importante cuidar el agua ya que se está terminando.

Finalmente agradeció a los ciudadanos que lo acompañaron e invito al resto de la población que se sume a este tipo de actividades que se estarán realizado en beneficio de la misma población.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12002

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PIDEN AYUDA PARA IDENTIFICAR A MUJER ACCIDENTADA

24 de septiembre de 2023 - 02:38 pm

IDENTIFICAN AL JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA

23 de septiembre de 2023 - 05:36 pm

TRES DELINCUENTES MUERTOS EN CIENEGA DE CENICEROS

23 de septiembre de 2023 - 05:44 pm

EL MEGA OPERATIVO FUE UN SHOW MEDIATICO

23 de septiembre de 2023 - 11:08 pm


ACTIVA CRUZ A SU GENTE EN EL ESTADO

Es el preámbulo de su búsqueda por la gubernatura.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.