Cielo Claro

33.97°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.97°C

Parral

ADAN AUGUSTO DE GIRA EN PARRAL

Sorprende la llegada de Juan Carlos Loera.

Reportero - 16 de julio de 2023 - 09:10 pm

Compartir

La forma en la que funcionan los eventos de MORENA son igualitos al del todopoderoso PRI de los 80s.

Igualitos, salvo que el discurso es distinto, pero todo lo demás es una copia fiel y fidedigna.

Este domingo llegó a Parral el ex secretario de gobernación y aspirante a sucesor de López Obrador en la silla presidencial.

Visitó la colonia Palmilla y la dinámica para realizar este evento tiene enormes similitudes a la que utilizaba aquel PRI todo poderoso.

Fueron aproximadas mil sillas, 1500 aguas y una gran cantidad de expectativas porque los morenistas se observan severamente entre sí.

Dicho esto, porque por la mañana MORENA hizo su consulta en Parral sobre el proyecto de nación 2024-2030.

Ese grupo de morenistas pertenece a la Secretaria del Bienestar y es muy distinto al de cualquier otra tribu en Parral.

Por la tarde, con Adán Augusto la movilización de la gente corrió a cargo de Pedro y el Güero Villalobos, Efraín Moriel y Jorge Rivas.

La gente que arribó a escuchar el mensaje pertenece a la estructura seccional de MORENA de ese sector popular de la ciudad, salvo un grupo de personas que llegaron de la Colonia Héroes de la Revolución.

Y desde luego, son beneficiarios de los diversos programas del bienestar.

Dentro de los rostros conocidos se pudo observar a Juan Carlos Loera, Arturo Chávez, Jorge Pacheco y las diputadas Adriana Chávez y Ana Ayala.

La llegada del mismísimo Juan Carlos Loera fue toda una señal de que las cosas se alinean a favor de Adán Augusto ya que de lo contrario, por ningún motivo estaría presente.

Incluso entre el público se escuchaba que algunos de los invitados especiales fueron convocados por el propio Loera.

Y vuelve a escucharse esa version que desde hace dias permea en la politica que señala que Claudia baja preferencias y Adan Augusto sube, por lo cual, solo es cuestion de trabajar mas y esperar que el tiempo haga lo suyo.

Cabe destacar que la gente reunida este domingo es diferente a la que esta Otto motivando y eso es señal de que cada tribu hace lo suyo y en su momento se fusionaran todos por una sola pieza.

Entre las charlas se escuchaba que Otto si fue invitado pero su decisión fué no acudir porque se encuentra impulsando la propuesta de Claudia y su presencia no será idónea.

Lo interesante de eso es que MORENA muestra su capacidad de organización y que cuando convoca la gente le responde.

Este es un factor que tendrá mucho que ver en el proceso electoral porque para quien los vea desorganizados o tibios, le está fallando la apreciación.

MORENA está trabajando igualito al PRI en sus mejores tiempos.

Ahora bien, hubo un cambio de último momento que afectó un conclave regional que se tenía programada para llevarse a cabo después del discurso.

Estaba organizada una comida con Adán Augusto y donde estarían presentes aquellos personajes que realizan el trabajo territorial y ahí, sería el momento de signar acuerdos, pactos y hasta compromisos.

Se trataba de una reunión privada, pero del conocimiento público.

Obviamente Jorge Rivas, Efraín Moriel, Pedro y El Güero Villalobos estaban en esa lista de selectos invitados, pero, a causa de un contratiempo personal de Adán Augusto ese conclave se suspendió ya que tenía que salir de inmediato de la ciudad.

Este evento definitivamente estuvo muy monitoreado ya que había observantes de todos los partidos y hasta del sistema interno de seguridad nacional.

Y de lo mas observado es el referente a la asistencia de Juan Carlos Loera al evento de Adan Augusto donde por cierto, se habla que la interlocutora fue Adriana Chavez para enviarse mensajes reciprocos.

Entonces, con lo ocurrido este domingo, es una muestra inequívoca de que la elección municipal estará muy competida y que los demás partidos políticos tienen que mentalizarse que el enemigo a vencer se llama MORENA.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11987

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.