Cielo Claro

25.42°C

Hidalgo del Parral

21 de septiembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

25.42°C

Parral

ARRANCAN JORNADAS VILLISTAS CULTURALES EN PALACIO ALVARADO

Se presentó el libro “Villa, Rumores y Amores” de Velia Gutiérrez

Reportero - 16 de julio de 2023 - 12:00 pm

En el marco del 392 Aniversario de la fundación de Parral, la Secretaría de Cultura del Estado dio arranque a las Jornadas Villistas Culturales en el Centro Cultural Palacio Alvarado, con la presentación del libro “Villa, Rumores y Amores” de Velia Gutiérrez, y la participación de la cantante Reyna Bosques.

Durante la presentación, la escritora Velia Gutiérrez agradeció al Gobierno del Estado por brindar espacios a las y los escritores locales, para que tengan la oportunidad de demostrar su talento y fomentar la lectura y la escritura.

La autora originaria de Hidalgo del Parral, ha escrito cuatro libros: “Garras del destino”, “María, ángel o demonio”, “Manos de Seda” y ahora “Villa, Rumores y Amores”.

“Agradezco a la Secretaría de Cultura de Chihuahua por darme la oportunidad de participar en las Jornadas Villistas Culturales. Este libro trata de rescatar la figura que se quedó detrás del caudillo, Doroteo Arango, quien por las azarosas circunstancias hubo de convertirse en la leyenda conocida hoy en todo el mundo como Francisco Villa”, comentó.

A través de este texto, la autora comparte con las y los lectores lo que logró encontrar sobre las intimidades de Doroteo Arango gracias a diversos testimonios.

Al finalizar el evento literario se presentó la artista Reyna Bosques, cantante que ha participado en concursos nacionales como “La Voz México”, y que en esta ocasión interpretó canciones como “El Corrido de Chihuahua” y “Siete leguas”, entre otras melodías alusivas a la revolución mexicana.

Las Jornadas Culturales Villistas se realizarán del 14 al 21 de julio, periodo en el que se ofrecerán conversatorios, presentaciones de libros, obras de teatro y recorridos en el Centro Cultural Palacio Alvarado con entrada libre.

El Palacio Alvarado se encuentra ubicado en la calle Riva Palacio N° 2, en el Centro Histórico de Parral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11975

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CONMOCIONA LA MUERTE DE MOMO CARDOZA

20 de septiembre de 2023 - 08:05 pm

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ERNESTO MARTINEZ

19 de septiembre de 2023 - 11:07 pm

MUERE EN ACCIDENTE LUEGO DE UNA FALLA MECANICA

19 de septiembre de 2023 - 08:48 pm

EL SÁBADO DISPONIBLE LA VENTA DE LECHE LICONSA

19 de septiembre de 2023 - 06:00 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.