Nubes Dispersas

22.58°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.58°C

Parral

SIN QUEJAS CONTRA BANCO BIENESTAR

Los beneficiarios pueden acudir a CONDUSEF

Reportero - 18 de julio de 2023 - 08:00 am

Compartir

Entrega de dinero incompleto en cajeros, transferencias no reconocidas y fraudes son las denuncias más recurrentes por parte de los beneficiarios de Banco Bienestar y por las cuales la CONDUSEF puede levantar una queja en contra de dicha institución.

Sin embargo y pese a que a diario se dan a conocer inconformidades a través de los diferentes medios de comunicación, la dependencia federal no cuenta de manera oficial con una queja en contra de la institución gubernamental, aseguró el titular de la dependencia José Carlos Esparza.

Reconoció que de manera pública sabe de señalamientos de los usuarios porque no reconocen haber realizado el retiro de dinero, no les fue entregado el dinero en el cajero automático, por el bloqueo de tarjeta del banco del bienestar, incluso porque no reconocen el reitero de dinero en su tarjeta.

Esparza destacó que quienes estén en alguno de los supuestos, pueden acudir a la CONDUSEF y únicamente requieren de un estado de cuenta el cual debe proporcionarse en Bienestar para dejar en claro que efectivamente existe una relación y de esa manera iniciar el proceso de reclamación.

Lamentó que estos casos se registran en contra del adulto mayor, que reciben el apoyo cada bimestre, porque van solos a los cajeros hacer sus operaciones y es ahí donde son víctimas de tercera persona que muchas veces los engañan.

Recomendó que los adultos mayores acudan al banco acompañado de una persona de su entera confianza para hacer los movimientos.

En tanto los datos ms recientes de la CNBV muestran un repunte en el monto de reclamaciones contra Banco del Bienestar en el arranque de 2023. Al cierre de marzo, este concepto alcanza 76.1 millones de pesos, siendo el periodo de la actual administración en el que hay más quejas contra la institución y sólo se les ha abonado a los usuarios 14.3 millones de pesos.

Entre 2019 y 2022, las reclamaciones por dinero incompleto en retiros de cajeros automáticos alcanzan los 32.3 millones de pesos. A su vez, las quejas por retiros no reconocidos en tarjetas de débito en sucursales llegan a 33.7 millones de pesos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11960

Compartir


Mensajes

  • ¿Por qué no hay quejas contra el banco bienestar?
    La razón la tienen frente a sus narices todos estos "funcionarios" que "NO FUNCIONAN" todas las personas que van a este banco bienestar (está escrito en minúsculas a propósito), son adultos mayores que tienen dificultades en su movilidad; apenas pueden desplazarse al cobro de una pensión y los "funcionarios" presumen que no existe una queja en CONDUSEF; la razón es simple; sería otro "CALVARIO" para todas estás personas.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.