Nubes

19.05°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

19.05°C

Parral

CESAR PEÑA INAUGURA LAS JORNADAS VILLISTAS

La ciudad vive una fiesta sin precedentes, y los espacios públicos de Parral se ven abarrotados

Reportero - 14 de julio de 2023 - 09:16 pm

Compartir

Orquesta Sinfónica de la SEDENA de la CDMX brindó una presentación magistral.

 Seguiremos adelante, construyendo un Parral que inspire a las generaciones venideras: Peña.

Este viernes, el Alcalde César Peña Valles dio por inauguradas las Jornadas Villistas 2023, bajo el lema "A cien años, el legado perdura", en una ceremonia llena de emoción y significado. Este evento emblemático marca un momento de reflexión en el cual honramos nuestra historia y rendimos tributo a los valientes hombres y mujeres que dejaron un legado imborrable en nuestras tierras.

El acto inaugural estuvo enmarcado por el cautivador concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Ciudad de México, cuyas melodías envolvieron a los parralenses y visitantes que se dieron cita en el Foro Villista. La magistral presentación fue recibida con entusiasmo y admiración por parte del público, quienes fueron testigos de un momento de profunda conexión con nuestras raíces y nuestra identidad.

Durante el evento, también se presentó el inspirador corrido de las Jornadas Villistas, interpretado por la talentosa artista parralense Betty Sánchez y compuesto por Edgar Chávez Prieto. Esta composición musical enaltece la valentía y la determinación de aquellos que lucharon en defensa de nuestras libertades y valores.

Durante su mensaje, el Edil destacó la trascendencia de esta celebración para Parral. Resaltó el hecho de que estas jornadas no sólo conmemoran el centenario de un legado perdurable, sino también el 392 aniversario de nuestra ciudad. Este hito marca siglos de progreso, transformación y resiliencia en Parral, cuyos habitantes se enorgullecen de su historia y de las raíces que han dado forma a la comunidad actual.

La ciudad vive una fiesta sin precedentes, y los espacios públicos de Parral se ven abarrotados por los visitantes que se han acercado para participar en las Jornadas Villistas, así como por los propios parralenses que salen a disfrutar de los eventos especialmente organizados para el deleite de todos. La emoción y el sentido de comunidad se sienten en el ambiente, en una muestra palpable de la importancia que tienen estas festividades para nuestra ciudad.

"En esta inauguración de las Jornadas Villistas, los invito a todos a sumergirse en la historia de Parral y a celebrar juntos nuestro pasado y nuestro futuro. Unidos, como lo estuvieron nuestros antepasados en las minas y en las trincheras, seguiremos adelante, construyendo un Parral que inspire a las generaciones venideras", expresó.

Las Jornadas Villistas 2023 prometen ser un evento inolvidable, lleno de actividades que nos permitirán conectar con nuestra historia, fortalecer nuestros lazos comunitarios y proyectar un futuro prometedor para Parral. Invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a participar activamente en estas jornadas, que sin duda serán el reflejo de la grandeza y la unidad de nuestra amada ciudad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11950

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.