Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

UNA TELARAÑA DE CABLES EN LA CIUDAD

Por todas las calles hay cables colgados y algunos se desconocen su uso.

Reportero - 14 de julio de 2023 - 04:00 pm

Compartir

En una verdadera maraña se encuentra convertida la ciudad, producto de la gran cantidad de cables aéreos que existen por todos los sectores y que en un momento son derribados cayendo al suelo, sin que ninguna autoridad intervenga con la premura del caso pese al grave peligro que representan para peatones y automovilistas.

Pueden verse desde líneas eléctricas, telefónicas y de internet en todas las calles, sistema que debería innovarse para ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía y una mejor imagen a la geografía municipal.

Como ciudad pujante que es, en Parral debiera sustituirse el cableado aéreo por el subterráneo, como ya existe en algunas otras ciudades.
Vecinos consultados coincidieron en que las autoridades deberían solicitar a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), quien maneja redes eléctricas, sustituir las aéreas por subterráneas lo mismo a la empresa Teléfonos de México y a las que ofrecen televisión por cable.

El cambio de sistema le daría un toque diferente a la ciudad, pero también ofrecería una mejor imagen urbana ante propios y visitantes y además evitaría riesgos y peligro para los ciudadanos.

Ya ha quedado demostrado que el cableado eléctrico que descansa sobre los postes, en un momento dado representa peligro sobre todo para los peatones, pues se dan ocasiones en que por alguna circunstancia llegan a desprenderse y caen al suelo.

En cambio, si las redes eléctricas y demás, estuvieran bajo tierra, pero con sistemas que ofrecieran precisamente seguridad a peatones, automovilistas y población en general, serían más seguras.

Cambiar todo el cableado aéreo para convertirlo en subterráneo, requeriría de una millonaria inversión, pero al final de cuentas resultaría benéfico para la ciudad y sus habitantes, reconocen los propios vecinos.

En cuanto a la postería, hay muchos que están en condiciones deprimentes y por tanto con posibilidades de derrumbarse, mismos que constituyen un serio riesgo para los ciudadanos.

Pero la contaminación visual que provocan estos cables a lo largo y ancho de la ciudad es ya un problema que ha llegado a contemplarse, sin embargo, se ha dicho que no es una de las prioridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que resultaría muy costoso trasladar, en toda la ciudad, el cableado de intemperie a lo subterráneo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11933

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.