Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CONSTRUIRAN LA CIUDAD JUDICIAL EN PARRAL

En la antigua Preparatoria Federal.

Reportero - 14 de julio de 2023 - 09:00 am

Compartir

La titular del Poder Judicial agradeció a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván el apoyo para que la nueva sede sea una realidad.

La Presidente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua Myriam Victoria Hernández Acosta encabezó el anuncio de la nueva Sede Judicial Parral, la cual será posible mediante un contrato de comodato firmado la semana pasada, con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el que se ha otorgado al Poder Judicial, el uso gratuito de un inmueble localizado en esta cabecera municipal, que permitirá la creación de una nueva sede judicial que aglutine la mayor parte de los servicios en materias civil, mercantil y familiar.

“Es un gran beneficio establecer una nueva sede judicial que va a beneficiar, no sólo a Parral sino a los municipios de Allende, Balleza, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, mismos que conforman el Distrito Judicial Hidalgo”, destacó Hernández Acosta.

Durante el anuncio estuvo acompañada por el Magistrado Edgar Aurelio Quintana Camacho, titular de la Sala Regional Familiar y Luis Rubén Maldonado Alvídrez, Coordinador de Comunicación y Vinculación Social del Poder Judicial.

La nueva sede judicial estará en las antiguas instalaciones de la Preparatoria Federal y en ellas se proyecta la construcción de un Centro de Convivencia Familiar, así como los juzgados, salas de apelación, unidad de psicología y trabajo social, oficinas de defensoría pública y de justicia alternativa.

“Se originó el acercamiento con nuestra gobernadora con la intención de sumar esfuerzos desde nuestros respectivos ámbitos competenciales, teniendo como resultado el presente acuerdo de voluntades que nos otorga una solución cierta y oportuna a la problemática planteada. Reitero a la Maestra María Eugenia Campos Galván todo nuestro agradecimiento por su apoyo incondicional”, agregó.

Para finalizar agradeció al Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo por las gestiones y atenciones para que esta nueva sede judicial sea una realidad, así como reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11914

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.