Nubes Dispersas

19.99°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.99°C

Parral

HABILITAN EL MALACATE EN LA MINA LA PRIETA

El horario será de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y las personas que pueden acceder deberán tener entre 13 y 60 años de edad.

Reportero - 12 de julio de 2023 - 06:30 pm

Compartir

El Gobierno de Parral informa la habilitación del Malacate en Mina La Prieta, por lo cual estará disponible para el público en general a partir de este jueves. El horario será de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y las personas que pueden acceder deberán tener entre 13 y 60 años de edad. El costo del boleto es de 61 pesos.

Las mejoras del Malacate y los trabajos realizados en Mina La Prieta representan un esfuerzo conjunto para ofrecer una experiencia turística enriquecedora y segura para los visitantes y parralenses durante las celebraciones de las Jornadas Villistas. Esta iniciativa busca promover la riqueza histórica y cultural de la región, así como honrar la memoria del General, Francisco Villa en el centenario de su fallecimiento.

Es por ello que personal de Servicios Públicos llevó a cabo una serie de acciones para garantizar un recorrido seguro en el interior de Mina La Prieta. Se efectuaron tareas de mantenimiento integral, engrasado del cable que detiene la calesa y se brindó limpieza exhaustiva tanto al primer nivel como al segundo, además de habilitarse la salida de emergencia y la instalación de las escaleras de emergencia.

El objetivo principal de estas acciones es proporcionar a las personas que deseen descender al nivel interior de la mina una experiencia segura y placentera. Con el compromiso de brindar un ambiente propicio para los visitantes, se instalaron botiquines de primeros auxilios y se realizaron las adecuaciones necesarias en términos de iluminación en el interior.

El Gobierno de Parral, invita a la comunidad y a los visitantes a disfrutar de este recorrido único en Mina La Prieta. Esta oportunidad permitirá a los participantes adentrarse en la historia y vivir una experiencia memorable desde las entrañas de la mina, aprendiendo sobre la importancia de la minería en la región.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11893

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.