Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

HACEN FILAS POR HORAS EN BANCOS DEL BIENESTAR

Tardan hasta tres horas formados y cuando les toca, los cajeros no tienen dinero.

Reportero - 13 de julio de 2023 - 10:00 am

Compartir

Adultos mayores enfrentan filas de hasta tres horas, en ocasiones bajo los rayos del sol, para cobrar sus pensiones bimestrales debido a que la demanda rebasa a la capacidad de servicio de los cajeros del Banco del Bienestar.

“No me explico cómo cada que vengo al cajero se termina el dinero, tengo tres días acudiendo en diferentes horarios y cuando me faltan cinco personas o dos, el aparato dice que no cuenta con dinero”, se lamenta don Pedro Ruiz, afuera de la sucursal ubicada en el anillo perimetral junto a las instalaciones militares.

El Banco del Bienestar (antes Bansefi) es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, al cierre del mes pasado, la institución operaba ya más de mil 952 sucursales en todo el territorio nacional.

“Me ha tocado estar al sol afuera del banco y a veces uno como viejito se tarda picándole a los botones, digo, uno que viene solo, porque sí he visto que otros mandan a sus hijos o nietos”, comenta Blanca Pérez de 74 años, quien prefiere madrugar para ir a la sucursal o volver al día siguiente si hay mucha gente.

En un recorrido se pudo observar largas filas afuera del banco y Martha López, de 72 años, cuenta su experiencia para retirar los cuatro mil 800 pesos bimestrales que le deposita el gobierno.

“Fue mucho desorden porque no había nadie que nos orientara, hicimos una fila larguísima en el sol, ya que iba llegando, a la mitad de la fila nos dijeron que ya no había dinero en el banco”.

A esta sucursal llegan personas que caminan a paso lento, apoyadas con bastón, enfermas o en sillas de ruedas y esperan horas sin que en la mayoría de los espacios haya toldos y lugares para sentarse.

En abril, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que sólo se depositaría la pensión para las personas adultas mayores en el Banco del Bienestar, y ya no en BBVA, previamente se dejó de pagar en Banamex, por lo que desde entonces arrancó el cambio de tarjetas y a partir de julio, sólo se harán depósitos en dicho banco.

“Ahora, con el cambio de tarjeta de Bancomer a la de Bienestar surgieron muchas dudas. Nosotros ya estamos grandes y no le entendemos muy bien a dar de alta el plástico o cambiar el mentado NIP, le pedimos ayuda a los muchachos del chaleco y no siempre son amables, tienen tanta gente con preguntas que se desesperan y su trato cambia y ya no nos aclaran las dudas por atender a todos”, dijo María Arredondo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11882

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.