Nubes Dispersas

18.95°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

18.95°C

Parral

UN TRABAJO DE VACACIONES NO CAE MAL

Es la oportunidad para que los estudiantes accedan a ingresos.

Reportero - 12 de julio de 2023 - 08:00 am

Compartir

Las empresas están abiertas a recibir jóvenes en su periodo vacacional, que busquen aprender del trabajo, en lugar de estar en la ociosidad de la casa o las tentaciones que les ofrece la calle, priorizando siempre que continúen con la instrucción académica.

Las vacaciones son la oportunidad para que los estudiantes accedan a ingresos que les permiten costear gastos de la escuela, sin que esto implique abandonar las clases, dijo el presidente de la CANACO Parral Jacobo Dajlala.

Este fenómeno es una realidad que se presenta en cada periodo vacacional con actividades sencillas, en las que se considera que los estudiantes puedan auxiliar, que en ocasiones son subsidiarias con la entrega de estímulos económicos, con un horario reducido.

Para la iniciativa privada, este ejercicio tiene valor en la promoción de la cultura laboral, donde se adquieren responsabilidades, hábitos y horarios y se combaten aspectos negativos como la pérdida de tiempo en redes sociales, la creencia de obtención de dinero de manera fácil como una alternativa en el caso de influencers, o bien, cuando acceden a becas del Gobierno Federal.

Agregó que esta experiencia de acercamiento al mundo laboral evita que los estudiantes abandonen sus estudios, considerando que se trata de un breve periodo y sólo en casos reducidos surge la oportunidad de que algún joven sea invitado a laborar en jornadas que se adapten a su dinámica escolar.

Subrayó que esta práctica requiere que los familiares del joven interesado soliciten el permiso requerido ante la Dirección General del Trabajo, cuando se trata de menores de edad.

Dentro de los beneficios que obtienen los jóvenes, se les ofrece la oportunidad de manera didáctica para obtener ingresos con su propio esfuerzo, así como el administrar su propio dinero.

En muchos de los casos, estos jóvenes se suman a las actividades de sus familiares en negocios o empresas y de esta manera, se aseguran de estar bajo cuidado durante el periodo vacacional, e ir conociendo la forma en la que se opera un negocio, manifestó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11815

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.