Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

DENUNCIAN BRUTAL GOLPIZA POR POLICÍAS

Luego de un altercado con los agentes en un retén de alcoholimetro

Reportero - 10 de julio de 2023 - 03:03 pm

Compartir

Parral.- Un caso de brutalidad policiaca fue denunciado ante la Fiscalía Zona Sur por un hombre que sufrió una golpiza por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal, esto luego de que el quejoso sostuviera un altercado con los agentes en un retén de alcoholimetro instalado en la avenida Independencia.

Según se conoce a través de la denuncia interpuesta en el ministerio público de la fiscalía con folio de caso único 32-2023-0001982, el afectado de nombre Julio César Villar Garay, relató a la autoridad que el pasado 8 de julio se encontraba en una reunión familiar en compañía de sus hijas y esposa, y que esta última comenzó a sentirse mal por lo que minutos antes de las 22:00 horas decidió retirarse del lugar para trasladarla al IMSS.

Consta en la denuncia, que el agredido al tomar la avenida Independencia justo en la Glorieta, se encontraba un punto de inspección de agentes municipales, los cuales le obligaron a bajar de su vehículo para realizarle la prueba del alcoholímetro.

Sin embargo, el les manifestó que llevaba prisa ya que a su esposa se le complicaba respirar y debía llevarla con urgencia al hospital, pero ante la insistencia de los uniformados montó en cólera y agredió a uno de ellos.

Fue en ese momento cuando los demás se abalanzaron sobre el logrando someterlo no sin antes propinarle varios golpes, lo cual continuó por varios minutos inclusive ya estando esposado y todavía arriba de la patrulla, esposado en calidad de detenido y hasta llegar a los separos, continuaron golpeándolo de manera brutal.

Tras los hechos, decidió acudir ante la Fiscalía para interponer una demanda formal en contra de quienes resulten responsables por las heridas que le provocaron principalmente en el rostro, solicitando a la autoridad ministerial que se realicen las indagatorias correspondientes y se castigue a los responsables.

Asimismo, cabe hacer mención que al transcurso de las horas, el detenido tuvo que pagar una cantidad económica de mil 500 pesos por concepto de multa, según el folio 10520 SC del departamento de barandilla, de la dirección de seguridad pública municipal con sello aplicado referente al área de tesorería municipal; además de la sanción mencionada, la corporación pretendía que pagará una cantidad adicional de 15 mil pesos aproximadamente por motivo de sanciones para que el vehículo le fuera liberado del corralón municipal, más los gastos de este último.

El agredido, luego de pagar la multa de los mil 500 pesos la noche del sábado, acudió al IMSS Parral para realizarse un diagnóstico médico, en donde los galenos le otorgaron incapacidad por varios días debido a lo delicado de las lesiones.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, asimismo, el cargado de dichos operativos de alcoholímetros es directamente el comandante de vialidad, Pedro Alejandro García.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11807

Compartir


Mensajes

  • La policía y fiscalia o mp son la misma cosa salvo honrosas excepciónes.


  • Ahora que es pueblo mágico sabían que vienen turistas y se puede tomar ya dejen de multar por si alguien se toma una cerveza por favor ni que los policías no pistearan


  • No esque ese CESAR PEÑA esta recaudano lana a como de lugar con las pistolas de velocidad y con lo del alcohol ya deja de robar tanto rata de dos patas si te estoy hablando a ti 🎼


  • Realidades de pueblo mágico , quien le puso este nombre a Parral esta muy mal o no vive aquí ya que en realidad vivimos en la marranada con tanta basura en las calles , malos servicios públicos , una inseguridad terrible , retenes multando por todos lados , robos sin control y tantas cosas negativas , las calles horribles llenas de agujeros , el centro apesta fatal con olores súper fétidos , no comprendo cual es el pueblo mágico , y de pilón las obras carísimas y puras marranadas que le invierten a lo mismo y lo mismo y lo dejan en muy mal aspecto miren la puerta del tiempo y las carreteras ……. Pueblo mágico que ineptitudes


  • Así son de abusones los policías!!


  • Ahh pero ahora que vengan los de las motos ahí cero multas porque ellos si pueden andar tomando por.todas las calles!!

    CLARO SI LOS MISMOS POLICIAS LES CONSIGUEN SUS MARRRANADAS!!


  • SIEMPRE DE PONEN GRADOS DE ALCOHOL DEMÁS, LAS MULTAS ALTÍSIMAS POR UNA COSA Y OTRA, SON UNOS ABUSONES APARTE LLEVAR LOS MUEBLES AL CORRALÓN, OTRA MULTA, PERO QUE HAY UN DIOS Y TODO LO QUE AGARRÁN SIN GANARLO A LA BUENA LO PERDERÁN MULTIPLICADO, HAY GENTE QUE SE ENDEUDA POR AÑOS PARA PAGAR UNA MULTA


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.