Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

BUENA RESPUESTA AL PROGRAMA DE CORRECCIÓN DE ACTAS

El trámite es gratuito y estará vigente hasta el 31 de julio

Reportero - 12 de julio de 2023 - 09:00 am

Compartir

La Dirección General del Registro Civil, invita a aprovechar durante todo el mes de julio, el “Programa de Correcciones Administrativas 2023” para la rectificación sin costo de datos en actas de todo tipo.

Mediante este Programa, el cual ha tenido una buena respuesta de parte de la población, la dependencia brinda certeza a la ciudadanía sobre la información asentada en dichos documentos.

Jorge Chávez oficial del Registro Civil, informó que el costo de las correcciones administrativas es de 282 pesos, cantidad que será condonada para quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos, como el hecho de que el acta haya sido emitida por el Estado de Chihuahua y que no se trate de un cambio que altere su identidad o filiación.

El funcionario dijo que la certeza respecto a los datos de los ciudadanos en sus documentos de identidad, es importante para tramitar becas, pensiones, solicitudes de pasaporte, credencial para votar, uso de servicios financieros y cualquier otro procedimiento ante instituciones públicas y privadas.

El funcionario dio a conocer que el Programa también contempla actas de resolución judicial.

Destacó que el programa se aplica en las oficialías de Chihuahua, Juárez, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi.

Los interesados deberán presentar: solicitud de corrección administrativa que se proporciona en Oficialía o en la página de Facebook del Registro Civil, copia del acta a corregir, copia de documentos e identificaciones que acrediten el uso del nombre de la forma en que se rectificará, dos copias de identificación del usuario que tramita la corrección, una para el llenado de la condonación y otra para el expediente y carta poder simple donde se autoriza a un familiar directo a hacer la corrección.

En caso de los chihuahuenses que no radican en la entidad, se encuentra habilitada la Unidad de Trámites Foráneos en el teléfono 614 429 33 00, extensión 14832, donde se brinda información sobre los pasos a seguir para realizar el procedimiento a distancia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11801

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.