Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SERÁN TRES ESCENIFICACIONES DE LA MUERTE DE VILLA

El 19 de julio a las 19:00 horas y el día 20 a las 8:30 y 18:00 horas.

Reportero - 10 de julio de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Las autoridades municipales han confirmado que serán tres eventos donde se escenifique la muerte del General Francisco Villa y serán los días 19 y 20 de julio entre la avenida Juárez y la calle Gabino Barreda.

De acuerdo con el programa la escenificaciones están previstas para el día 19 de julio a las 19:00 horas y el 20 de julio a las 8:30 y 18:00 horas.

Cabe destacar que la puesta en escena de la muerte de Villa es uno de los eventos más esperados cada año durante las Jornadas Villistas, mismas que inician este 14 de julio.

La escenificación recrea los momentos más significativos del general Francisco Villa y van desde la infancia hasta su vida adulta cuando el 20 de julio de 1923 fue asesinado precisamente en la calle Juárez y Gabino Barreda, dónde se realizan los simulacros.

Del 14 al 22 de julio se llevarán a cabo las también llamadas fiestas de Parral y durante estos días de celebración, pues se cumplen 392 años de la fundación de la ciudad el día 14 de julio, lo cual se le atribuye al alférez Juan Rangel de Biezma, al descubrir los yacimientos de lo que es hoy la mina La Prieta, se realizarán diversos eventos, exhibiciones y actividades para conmemorar el legado de Pancho Villa y así mantener viva su memoria.

La fundación de lo que es hoy el municipio de Hidalgo del Parral, fue situado en la historia un 14 de julio de 1631, aunque algunos documentos datan de antes, la fecha oficial reconocida es hoy y su nombre original fue San Joseph del Parral, en honor al santo patrono.

Es importante destacar que el simulacro de la muerte del Centauro del Norte este año es de suma importancia pues se cumplen 100 años del asesinato, donde atores profesionales sumergen al público a través del tiempo y permitiéndoles presenciar de cerca los episodios de su historia.

El evento que es gratuito, no solo busca educar y entretener, sino también honrar la memoria de uno de los líderes revolucionarios más reconocidos de México.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11799

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.