Hidalgo del Parral

16 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EL RECORTE FEDERAL YA ES DE 1500 MILLONES DE PESOS

El Gobierno Federal no responde a nada.

Reportero - 8 de julio de 2023 - 02:00 pm

Compartir

La gobernadora Maru Campos volvió a lamentar que Gobierno del Estado y los chihuahuenses llenando el hueco del recurso que el Gobierno Federal está dejando de destinar a Chihuahua, en relación a los mil 500 millones de pesos de recorte de participaciones federales.

La mandataria denunció de nueva cuenta que el Gobierno Federal de plano no se aparece y no hace su tarea.

Si bien el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó hace unos días que el Gobierno Federal iba a inyectar a Chihuahua en torno a un 78 por ciento de los más de mil millones de pesos adeudados a la entidad del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), hoy la gobernadora matizó la información.

«Quiero dejarlo bien claro, el secretario de Hacienda se refiere a que el Gobierno del Estado, y gracias a los chihuahuenses, a lo que nosotros como chihuahuenses pagamos de impuestos, estamos llenando el hueco que el Gobierno Federal nos está dejando de dar de recurso federal», empezó señalando al ser preguntada al respecto, destacando que eso era posible a que los chihuahuenses son cumplidos y trabajadores.

«Es una buena noticia, porque quiere decir que vamos a seguir teniendo para programas y proyectos, que impacte a la gente, pero yo no creo que sea una buena noticia porque a final de cuentas el Gobierno Federal no cumple con sus compromisos», apuntó acto seguido.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11759

Compartir


Mensajes

  • El gobierno federal ni cumple ni cumplirá. Cuánto le de deben a chihuahua? Miles de millones y hay gente arrastrada que mete las manos al fuego por estás ratas. Las becas y los apoyos bienestar son nuestros impuestos o bien ganancias del petróleo.


  • híjole ya valió con este recorte haber si de casualidad podría afectarle en sus viajes que en verdad al momento no se han visto algún beneficio, pero no se preocupe el año que entra realice cambio de placas y con eso puede a completar otro viajecito a USA o al viejo continente


  • La verdad no se le tiene confianza a este gobierno estatal, y tenemos muy malos antecedentes aquí en chihuahua en eso de los recursos. Y con la maruchan de belicosa menos .Haa chihuahua


  • Si lo que debe de recortar sus viajes a París que no dejan ningún beneficio para Chihuahua


  • Cual recorte níque nada , se está robando el dinero 💰 para las campañas del PRIAN , los recursos se mandan cada año,pero como se los gastan a manos llenas,no les alcanza , que viva la 4 T


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

PERSECUCION EN SAN URIEL

16 de junio de 2024 - 11:00 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.