Nubes Dispersas

19.8°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.8°C

Parral

EXIGEN VECINOS RESPUESTA AL MUNICIPIO

Colonos de San José III Etapa piden introducción de servicios básicos.

Reportero - 7 de julio de 2023 - 12:30 pm

Compartir

De nueva cuenta los vecinos de la colonia San José III etapa, acudieron de manera pacífica a la presidencia municipal para solicitar al alcalde César Peña Valles les cumpla lo que hace un año les prometió, la introducción de los servicios básicos a la colonia.

El grupo de colonos indicó que durante la campaña policía del alcalde este se acercó con ellos y ofreció la introducción de agua y drenaje en la colonia sin embargo paso el tiempo y nunca hubo una respuesta y el año pasado en el mes de septiembre acudieron a la presidencia donde se entrevistaron con el alcalde y se comprometió que la obra valuada en 4 millones de pesos seria presupuestada para este 2023.

Sin embargo, dijeron ya pasaron 6 meses y no se ha visto ningún avance en ese sentido, “si tenemos que pagar estamos dispuestos a hacerlo, no queremos nada gratis”, aseguraron los quejosos, quienes lamentaron que durante todo este tiempo las respuestas que les han brindado no han sido favorables sino más bien evasivas.

Dejaron claro que no quieren llegar al extremo con otro tipo de manifestaciones, “simplemente queremos que se nos resuelva el problema incluso estamos en la mejor disposición de aportar una cantidad, pero queremos que se nos atienda y que ya no se nos de largas, la colonia tiene 13 años batallando con esto y las autoridades van y vienen y nomas dicen que sí, pero al final no nos resuelven”.

La colonia tiene 52 lotes de los cuales la mayoría no está habitados, precisamente por la falta de servicios básicos.

Otro de los vecinos dijo que no hay voluntad de las autoridades por hacer algo por la colonia y criticó que en vez de hacer algo a favor de la colonia “despilfarran” el dinero en el río parral donde utilizan maquinaria para limpiar.

El cometario fue secundado por otra vecina quien añadió que batallaron mucho para que el municipio enviara una maquinar a rastrear las calles toda vez que el acceso era ya inaccesible para los vehículos, lo que dificultaba que al servicio de limpia llegará hasta sus hogares.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11739

Compartir


Mensajes

  • Que los represente el mole de todas las ollas,pero donde quiera que hay dinero,ahi anda como vieja de lavadero el tal Juan Tenorio digo luis


  • ES MUY IMPORTANTE,ATENDER A ESTA POBRE GENTE QUE REALMENTE ESTA BATALLANDO POR LOS SERVICIOS BASICOS QUE SON AGUA, DRENAJE Y LUZ...... LA VERDAD HASTAN MUCHOS EN OTRAS COSAS QUE NO SON IMPORTANTES Y A LAGENTE MAS VULNERABLE NI CASOS LE HACEN.. POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE DELE PRIORIDAD A ESTE CASO.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.