Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

DESTAPAN CLOACA EN EL IMSS

Derechohabientes acusan venta de citas médicas y medicamento

Reportero - 7 de julio de 2023 - 11:54 am

Compartir

Lo que pareciera iba a ser una queja más en contra del IMSS por la falta de medicamento y atención médica, se convirtió en el desatape de la cloaca en que esta convertido el Instituto, pues derechohabientes están acusan con nombres y apellidos la venta de citas médicas por parte del personal de la institución.

Derechohabientes encabezados Luis Tenorio acudieron por tercera ocasión a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, para recopilar más quejas en contra de la institución de salud y de sus trabadores en caso de ser así, para presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) la dirección local del IMSS y ante la propia delegación estatal.

El representante de los derechohabientes dijo que hasta el momento no solo la venta de medicamento del IMSS por parte de particulares se ha detectado y documentado en la denuncia, “aquí te niegan el tratamiento porque no hay, pero te dicen en que número telefónico y en qué lugar puedes conseguir el medicamento, claro está con un costo”.

Incluso hay una persona que ha presentado su queja en donde argumenta que su medicamento no se le entrega en la farmacia sino en el área de abastecimiento, donde ni siquiera recetan le piden solo tiene que pagarlo y listo, aseguró el entrevistado.

Advirtió que “realmente estamos destapando una cloaca, pues nos hemos enterado de tantas broncas que hay que atender el caso, porque además de lidiar con la falta de medicamento ahora se debe batallar con las citas médicas que también se están vendiendo”.

Agregó que ya se entrevistaron con las autoridades del IMSS local, quienes se mantienen en su burbuja, e irónicamente nos dicen que no están enterados de las denuncias que se están haciendo y que todo Parral conoce, nomás ellos tres no, sin embargo, a partir del momento en que se presenta la denuncia ya son conscientes de esta problemática, así que no pueden omitir o cubrir a algún otro médico que está haciendo malas prácticas.

En ese sentido se refirió un traumatólogo de apellido Arellanes a quien señaló de cobrar mínimo 30 mil y hasta 180 mil pesos por procedimientos quirúrgicos en el mismo Seguro Social, “la gente tiene que pagar esa cantidad de lo contrario tienen que esperarse al proceso que estamos acostumbrados de 6, 8 meses o incluso años de espera para la atención, pero con él en 15 días tienes el problemas resuelto, siempre y cuando hagas el pago correspondiente”.

“Es un negociación el que está haciendo, este médico y las autoridades ni cuenta se dan, dicen ellos”, subrayo Tenorio.

En cuanto a la venta del medicamento cuestionado sobre la posibilidad de que sea el mismo personal de la clínica quien realiza este actividad ilícita dijo que están identificando los números y a quien realiza la venta para poder presentar a queja ante la Función Pública pero además cuenta con datos exactos de otros más que han sido señalados por quienes han adquirido el medicamento, pero hasta ahorita se desconoce si son o no trabajadores del IMSS.

Sin embargo, no descarto que estén involucrados, aunque sea como contactos dentro de la institución lo cual también es un delito.

Todo esto ha dejado “asombrados” a los directivos del IMSS en esta ciudad tras conocer el contenido de la denuncia, quienes no tuvieron más opción que recibir la queja y se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes, que lamentablemente no se les ha visto que quieran hacer algo, advirtió el entrevistado.

No descarto la posibilidad de que la próxima semana acudan a la capital del estado con el recién estrenado delegado estatal del IMSS, para que conozca el “marranero” que existe aquí en la clínica de Parral, toda vez que los directivos ya saben en el caso concreto del traumatólogo pues una paciente lo enfrento en la dirección del negocio que está haciendo, no han hecho nada en su contra.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11735

Compartir


Mensajes

  • Mi querido Luis Tenorio un hombre de responsabilidad social atento siempre ante la problematica de la ciudadania; un claro ejemplo de un hombre que esta en contra del mal gobierno y en contra de la malandreada y narqueada.


  • Que le pregunten al Sr Bosque, que todos los dias habla en una estacion de radio local para quejarce del mal trato que ha recibido.


  • A mi también me quería cobrar $40000 Arellanes por una operación de cadera
    Y busque otro Traumatologo del Imss qué me no me cobro nada y la prótesis si la tenia en existencia el Imss. Y según Arellanes dijo que no había prótesis en el Imms. Pero si habia


  • Yo les pediria a todos los que ya fueron estafados por este disque dr. Traumatologo ae acerquen a poner su denuncia para que lo detengan no solo lo despidan ya basta de robar a la hente aflijida por un familiar enfermo que a vaces se endeuda para hacer mas ricos a eztos buitres qu tenemos como doctores en el imss


  • DESAFORTUNADAMENTE ESO SE VIVE EN TODAS LAS CLINICAS DEL IMSS, ESTO NADAMAS ES LA PUNTITA DE LA MADEJA, QUE TAMBIEN LAS MAXIMAS AUTORIDADES ESTAN COLUDIDAS, POR ESO NO AVANZAMOS.


  • Y no nomas los mesicamentos y consultas tambien las plazas para trabajar que mal


  • DESAFORTUNADAMENE ESTO SE VE EN TODAS LAS CLINICAS DEL IMSS, COMO SIEMPRE LAS MAXIMAS AUTORIDADES ESTAN COLUDIDAS CON TODA LA CORRUPCION QUE EXISTE EN EL IMSS.


  • Si se refieren al mismo traumatólogo que en el ISSSTE Parral también sacó sus dotes mercenarias con programas estatales de prótesis y haciendo un jugoso negocio propio,a costa de la necesidad y el dolor humano,con la complacencia de la Delegación Estatal.


  • Será el mismo mercenario que negociaba con el programa de prótesis del Issste,solapado por las autoridades de la Delegación Estatal??


  • No nomás cirugía medicamento trafican etc también servicio que los mismos trabajadores hacen doblé para cobrar más dinero e estafar al instituto y los directivos lo saben y los solapa eso y muchas cosas más si se hacen de la vista gorda porque tienen beneficios y por supuesto que sus jefes de los directivos no hacen nada se hacen de la Vista gorda o de plano no quieren hacer nada al respeto


  • Este es el sistema de salud parecido al de Dinamarca que prometió AMLO?


  • LO QUE ES TRAUMATOLOGIA, ES UNA MAFIA TE VENDEN PROTESIS, TE VENDEN LA CIRUJIA, Y SI NO PAGAS TE TIENEN AHI QUEBRADO O TE DAN DE ALTA SIN NUNGUNA SOLUCION


  • Es exactamente el mismo Doctor Arellanes del issste


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

AVIENTAN UN CADAVER EN EL ACCESO AL PUEBLITO

19 de junio de 2024 - 07:32 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.