Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SIMULACROS DE LA MUERTE DEL GENERAL FRANCISCO VILLA DURANTE LAS JORNADAS VILLISTAS

El 19 y 20 de julio, la ciudadanía podrá disfrutar de este magno evento.

Reportero - 7 de julio de 2023 - 11:30 am

Compartir

En breve darán inicio las Jornadas Villistas 2023 y como parte central de este importante evento, se anunció que este año habrá tres simulacros de la muerte del General, Francisco Villa, que se efectuarán el 19 de julio a las 19:00 horas y el 20 de julio a las 8:30 y 18:00 horas, entre la Avenida Juárez y Gabino Barreda.

Esta actividad histórica y cultural recreará momentos significativos del General Villa, desde su niñez y juventud hasta su vida adulta, concluyendo con el trágico momento en que fue cobardemente asesinado.

Las Jornadas Villistas son una tradición arraigada en Parral y ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la Revolución Mexicana y en la vida de uno de sus protagonistas más emblemáticos.

Durante estos días de celebración, se realizan diversos eventos, exhibiciones y actividades para conmemorar su legado y mantener viva su memoria.

El simulacro de la muerte del General Villa es uno de los momentos más destacados de las Jornadas Villistas y recobra mayor importancia, ya que se cumplen 100 años de su muerte.

Actores profesionales se unen para recrear de manera fidedigna lo crucial de la vida del centauro del norte, transportando al público a través del tiempo y permitiéndoles presenciar de cerca los episodios de su historia.

Este evento completamente gratuito, no solo busca educar y entretener, sino también honrar la memoria de uno de los líderes revolucionarios más reconocidos de México.

Por lo tanto, se extiende una cordial invitación a la ciudadanía y a los visitantes a participar y ser testigos de este gran evento. La oportunidad de presenciar el simulacro de la muerte del General Francisco Villa es una experiencia única que nos conecta con nuestro pasado y nos permite reflexionar sobre la importancia de preservar nuestra historia y valores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11731

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.