Cielo Claro

32.58°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.58°C

Parral

TRIBUNALES FEDERALES REVOCARAN LOS NUEVOS PARTIDOS PEQUEÑOS

Fue muy sucio el proceso para aprobarlos: Francisco Sánchez

Reportero - 6 de julio de 2023 - 03:00 pm

Compartir

El diputado y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que llevará hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su denuncia contra la creación de dos nuevos partidos políticos en Chihuahua por la falta de transparencia y legalidad en el uso de los recursos de estas agrupaciones políticas.

“Estas agrupaciones que pretenden conformarse como partido fueron incapaces de demostrar la procedencia de sus recursos, se dedicaron a la compra de votos, la coacción y el chantaje y lo lamentable es que las autoridades electorales de Chihuahua en un proceso muy sucio avalaron estos actos. Serán revocados en los Tribunales Federales”, declaró.

El legislador chihuahuense señaló que tanto México Republicano como Pueblo, las agrupaciones que buscan ser partidos políticos, buscaron la afiliación de ciudadanos a través de la entrega de dádivas y el engaño a la ciudadanía. En ese sentido, Francisco Sánchez destacó que ya prosperó su primera impugnación ante la Sala Guadalajara del TEPJF, en donde dictaminaron que las autoridades electorales deben analizar las pruebas presentadas por el legislador.

Ante estos hechos, adelantó que volverá a acudir ante el máximo órgano de justicia en materia electoral para que los magistrados revoquen la sentencia local y garanticen que las agrupaciones políticas de Chihuahua se conduzcan con legalidad y transparencia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article11707

Compartir


Mensajes

  • Editores del Monitor, hay un sector de la población que leemos fielmente su diario ya que reconocemos su seriedad y trabajo, pero… la información y comentarios de gente como este personaje fastidian y sus ocurrencias, fantasías, necedades y babosadas hacen que poco a poco pierdan seriedad.
    Ese es mi comentario con todo respeto.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.