Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EL SECRETO ESTA EN LA UNIDAD.....

Los resultados electorales en Coahuila y el Edomex, así lo confirman.

Reportero - 5 de junio de 2023 - 09:01 pm

Compartir

Las elecciones en estos dos estados tuvieron algunas similitudes a pesar de que los resultados fueron favorables para bandos políticos distintos.

Pero, una de las grandes coincidencias fue que los ganadores lo hicieron porque ponderaron por sobre todas las cosas el principio de la unidad.

En Coahuila, la alianza entre PRI-PAN y PRD dio excelsos resultados ya que se dieron el lujo de ganar la gubernatura y todas las diputaciones por tierra.

Y justamente, ese resultado electoral que logró generar millones de votos fue sostenido a causa de que los aliancistas se mantuvieron en total unidad.

Por el contrario, MORENA se dividió en dos ya que mandó a las boletas electorales a Armando Guadiana y a Ricardo Mejia y ambos, polarizaron a su gente porque no supieron estar unidos.

Para el caso del Estado de México, la unidad con la que trabajó MORENA fue un factor determinante para que la maestra Delfina se llevara el triunfo.

Trabajó en solidez de inició a fin y por el contrario, el PRI enfrentaba dificultades para la cohesión y una ellas recaía en el gobernador Alfredo del Mazo.

Mucho se dijo que Del Mazo se encontraba muy tibio ya que tenía temor de tener que enfrentar el embate del gobierno federal al operar abiertamente para Ale del Moral.

Los dos grupos trabajaron muy fuertemente y la elección del domingo fue muy claro que los rivales pelearon calle por calle y manzana por manzana..

Pero MORENA se vio más unido que la gente del partidazo y entonces, el resultado les fue por ese y seguramente otros factores más, muy exitoso en las urnas.

Entonces, quien se mantenga unido y permita ver con claridad y sin egos, el peso político propio para de esa manera construir una formula en Unidad, las elecciones podrán ir tomando sentido a favor de las causas populares.

Y por lo contrario, todo aquel que fomente el engaño, el enfrentamiento, el embate o la crítica está sembrando divisionismo entre su gente y al momento de levantar la cosecha, que no hay quejas sobre el porqué de algún revés.

La unidad pues, es el secreto mejor guardado y la estrategia más valiosa para salir adelante en el proceso electoral.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10904

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.