Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

DENUNCIA A PERSONA POR AMENAZAS

En fiscalía le dijeron que no procedía, “que no se juntara con esa gente”.

Reportero - 29 de mayo de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Por un retraso en el pago de un crédito de banco Compartamos, integrantes del grupo solidario al que pertenece llegaron hasta su casa y la amenazaron, por lo que ahora tiene miedo de lo que pueda pasarle a ello o a su familia.

Brenda M. denuncio de manera pública lo que desde el pasado sábado está sufriendo, por haberse retrasado, por una urgencia médica, con el pago de un préstamo solicitado a banco Compartamos quien a través de un grupo solidario facilita préstamos para emprendedores.

La afectada, dijo que ya acudió a la Fiscalía del estado zona sur, para denunciar las amenazas de que fue objeto por parte de una persona quien llegó el sábado hasta su domicilio acompañada de otras integrantes del grupo y la amenazo para que pagara de inmediato el adeudo de mil 500 pesos que tiene retrasado.

“Llegó y me dijo vamos a entrar a tu casa y nos vamos a llevar todo para que pagues y cuando el dije que eso no podía hacerlo, además de que no me estaba negando a pagar solo les estaba pidieron hasta este martes”.

Sin embargo, de manera amenazante dijo “que no sabes de quien soy hija, basta una llamada para que vengan y te hagan un desmadre en tu casa incluso que se lleven tu camioneta”.

Llorando la denunciante dijo que de inmediato acudió a la fiscalía y ahí le dijeron que en la ley no había un artículo donde pudiera ayudársele por lo que le recomendaron “mejor no se junte con ese tipo de gente”.

Ante ello decidió hacer pública las amenazas y reiteró el compromiso de que pagara este martes el adeudo vencido, que se supone como grupo solidario debieron haber cubierto y posteriormente yo haberles reintegrado el pago pero que se negaron a realizar, pues la fecha para el pago total del crédito todavía no se cumple.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan su situación pues, insistió, teme por su seguridad y la de su familia, “yo no me niego a pagar, pero ahora me siento amenazada, así como mi familia por parte de esta persona, solo quiero que me dejen de molestar, pero sobre todo que quede el antecédete de la amenaza recibida”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10674

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.