Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LAS ALIANZAS PARTIDISTAS, TEMA QUE SE AGOTA...

Ya concluyó la ideología partidista por eso, inician su etapa terminal...

Reportero - 28 de mayo de 2023 - 09:10 pm

Compartir

En las alianzas, hoy, los acuerdos son para sumar votos y buscar vencer al adversario, pero las ideologías ya no son necesarias y eso es una crisis que en no mucho tiempo, va a detonar...

El PRI nació y fungió en la representación popular con el estandarte de la lucha e ideales de la Revolución Mexicana.

La misma Constitución del 17 tiene un enorme sello del sistema político tricolor que operó al menos 80 años con gran poderío.

El PRI está en la vida pública desde hace 94 años y el Estado de México, por ejemplo, es el único en el que siempre gana el partidazo, pero en esta ocasión, enfrenta su momento histórico de mayor riesgo electoral...

El PAN surgió como opción política para enfrentar al PRI y Gómez Morín fue uno de los grandes precursores de eso...

Inicio con reuniones en el clandestinaje por el riesgo que existía de enfrentar abiertamente al poder autoritario.

La normatividad panista se basa desde sus inicios en una derecha clerical y su diseño original fue para combatir ideológicamente al liberalismo del priismo..

Todo eso, ahorita es letra muerta, porque en las mesas de diálogo para conformar la alianza no se habla de ideología o de las dinámicas para lograr hermanar al agua y al aceite sin que existan conflictos...

Hoy todo se va a la frialdad de los números y justamente son muy dramáticos.

Numéricamente si el PRI gana en Durango sumaría a su favor solo dos gubernaturas en el país.

Y si pierde en el Estado de México ya que ahí enfrenta una tendencia cuesta arriba entonces el partidazo sumaria ya 12 gubernaturas perdidas, de las cuales, diez de ellas fue contra MORENA.

El PAN tiene Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y Aguascalientes.

El año venidero hay elecciones para la gubernatura del icono del panismo Guanajuato y ahí, en ocho ocasiones el blanquiazul ha ganado el poder ejecutivo estatal.

Pero para ese estado, las encuestas desde ahorita tienen a MORENA en la preferencia con intención del voto.

Entonces, si el PRI pierde su bastión con el Estado de México y el PAN su estandarte de la lucha por la democracia en Guanajuato, la ideología de ambos, se pulveriza.

El PRI y el PAN al paso de los años crecieron y obtuvieron grandes momentos de control social y político porque permeó entre la sociedad la necesidad de que las ideologías de sus principios asumieran el mando...

Sin embargo, la sociedad madura con el tiempo y se adecua a sus necesidades porque años atrás pensar que podrían convivir el PRI Corrupto con el PAN religioso era imposible.

Hoy se ven como primos hermanos y a pesar de que hay diferencias, los debates son por cuestiones numéricas y de fuerza territorial, no por orígenes ideológicos.

Vencer a MORENA en las urnas no es una tarea sencilla porque el trabajo que ha realizado al acercarse a las causas populares y destinar sus programas con apoyo directo a segmentos sociales desprotegidos y demográficamente muy amplios, le está dando los resultados en las urnas.

Pero, MORENA, al igual que el PRI y el PAN no están ideologizando a sus seguidores y entonces, no hay propiamente un compromiso ético o moral para con ellos.

La contienda electoral es muy clara y lo que se pretenda crear para desviar la atención son meros espejitos.

MORENA se va a enfrentar a la alianza PRI-PAN-PRD y solo en esos dos bloques esta la pelea...

La figura de la alianza ya es una ruta agotada y en poco tiempo, dejara de ser útil porque la membresía de los partidos se reduce cada vez más y además, como estrategia electoral, polarizar la elección es la herramientas más útil de todas.

Entonces, cuando el PRI, el PAN o MORENA empiecen a trabajar un programa constante, moderno, fresco, actualizado y dinámico para volver a sembrar su ideología en el colectivo, volverá a tener importancia el afamado y tan respetado voto duro..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10640

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.