Hidalgo del Parral

15 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EN PARRAL LE APOSTAMOS A ENERGÍAS LIMPIAS PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE: CÉSAR PEÑA

La Jornada de Recolección de Residuos Urbanos y Peligrosos en el Estadio Valente Chacón Baca fue un éxito.

Reportero - 25 de mayo de 2023 - 04:30 pm

Compartir

Este jueves, el estadio Valente Chacón Baca fue el escenario de una exitosa jornada de recolección de residuos urbanos y peligrosos, evento en el que el Alcalde, César Peña Valles destacó que en Parral se le apuesta a la inversión de energías limpias para mejorar el medio ambiente.

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, la ciudadanía acudió masivamente para depositar su basura electrónica, medicinas caducas, baterías, pilas, cartón, focos, papel, metales, cables y otros materiales, demostrando así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El evento fue organizado por el Gobierno de Parral, tras la iniciativa de la empresa Coanzamex y empresas colaboradoras, las cuales le apuestan a promover la conciencia ambiental en la comunidad.

Durante su mensaje, el edil enfatizó que el Gobierno de Parral está comprometido con la transición hacia energías limpias, destinando 7 millones de pesos para la adquisición de boilers solares, los cuales serán entregados a familias de recursos limitados, permitiendo así reducir costos y consumo de gas.

En colaboración con el Gobierno del Estado y empresas privadas, el Gobierno de Parral ha logrado obtener la donación de 8 mil árboles, los cuales han sido entregados para ser plantados en diversas áreas de la ciudad.

Dichas iniciativas demuestran el esfuerzo conjunto para promover un entorno limpio y saludable, resaltando que la responsabilidad recae en todos los ciudadanos.

Por su parte, el Gerente General de Grupo Coanzamex, Henry Brito Delgadillo enfatizó el compromiso social de la empresa y su apuesta por mejorar el ambiente. Afirmó que continuarán brindando su apoyo a la comunidad en campañas como esta, que contribuyen significativamente a la mejora del entorno.

El éxito de la jornada de recolección de residuos urbanos y peligrosos evidencia el interés y la participación activa de la sociedad en la preservación del medio ambiente. El Gobierno de Parral y Coanzamex agradecieron a todos los ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa y reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos por un lugar limpio, sano y sustentable.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10579

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE UN TRAILERO TRAS UNA SALIDA DE CAMINO

15 de junio de 2024 - 09:47 am

DETIENEN A 2 SUJETOS CON UN ARSENAL

15 de junio de 2024 - 09:50 am

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am


LA IMPUGNACION A CHAVA

La hizo el PRI para buscar un regidor extra.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.