Nubes Dispersas

21.68°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.68°C

Parral

EL COLMO... CUBREN LOS BACHES CON CALICHE

En los accesos de la ciudad, sobre la vía Corta.

Reportero - 23 de mayo de 2023 - 10:00 pm

Compartir

La queja más escuchada en las últimas semanas por parte de la ciudadanía es la referente al pésimo estado en el que se encuentra la entrada a la ciudad en la carretera Vía Corta.

El tramo de Zapien a Maturana se encuentra en deplorables condiciones ya pesar de que se encuentra permanentemente una brigada de bacheo en ese sector, esa labor es insuficiente.

Las gestiones de diversas autoridades no han prosperado ya que día a día aumenta el deterioro y no se instruye una labor eficiente para acabar con el problema y el riesgo.

Este fin e inicio de semana, un tramo de baches fue recubierto con caliche, es decir una mezcla de tierra con barro que adquiere una mediada dureza cuando es colocada.

Ese trabajo y material es innecesario ya que no tiene ninguna capacidad para enfrentar el daño que existe en el lugar.

Los baches que han sido recubiertos con la emulsión de asfalto no están funcionando como debiera ya que la magnitud del daño es de tal magnitud que esa fórmula no resulta eficiente.

Lo que urge es una capa nueva de asfalto y que deje uniforme la base de rodamiento al cubrir grietas, baches y desniveles que se han acumulado al paso del tiempo por el uso y la falta de mantenimiento a la carretera.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10517

Compartir


Mensajes

  • Me toco pasar el sábado y los que estaban rellenando con caliche eran de retén ciudadano, mejor ellos que las autoridades!!


  • Sabemos que es carretera federal y no hay presupuesto porque todo se fue al tren maya!! Así las cosas con el gobierno de 4ta


  • Buen día, me tocó pasar el domingo por ese tramo, las personas que estaban haciendo ese trabajo, tenían una manta que decía algo como reten o frente ciudadano. Hasta creen que nuestros gobiernos se preocupan por cosas como esas, ahorita están muy preocupados por hacer fiestas para ganar votos.


  • pues que queremos?
    si tapan los baches con caliche, porque es con caliche...
    si es con asfalto, porque es con asfalto...
    si no hacemos nada nosotros, por nosotros, nadie lo va a venir a hacer...
    así baje diosito mismo a parchar la carretera no vamos a estar conformes


  • La carretera es una cochinada, maldigo gobierno de cuarta!!!!!!!!!!! en mala hora llegaron al poder bola de dobles cara andan nomas gastando el dinero en francachelas


  • El bacheo con caliche en este tramo de la carretera lo hicieron ciudadanos, a los cuales los felicito por su iniciativa, ya que el gobierno de cuarta que tenemos, nunca se va preocupar por nosotros los que tenemos que transitar por esa ruta, esta mas preocupado este gobierno por hacer un pueblo mas pobre e ignorante porque son los que vota por ellos.


  • Por que no la arreglan!!! ya se han volteado camiones, ponchado llantas, desmadrado rotulas, amortiguadores..... GOBIERNO ES TU RESPONSABILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!


  • Mi pregunta es ,el Jueves pasado que vino nuestra flamante Gobernadora a Santa Bárbara lo haría en Helicóptero???
    Porque si no,por mucha camionetota que traiga claro que se percató de las zanjas y cráteres que hay en la carretera ,querer es poder,queriendo hacer las cosas bien no importa si es responsabilidad del Gobierno federal ,ponga la muestra Gobernadora!!!


  • Ya algo es algo...el relleno es puesto por personas particulares.....muy buena labor por parte de estas personas......haber si les da verguenza alos politicos....prometedoiress..


  • Oigan, ¿quién es la diputada que debería estar gestionando los recursos para mantener en buenas condiciones esta carreta?

    Ah! ya, la INÚTIL que solo le gusta salir en las fotos del argüende y el mitote.

    Sigan votando por los PANIAGUADOS!


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.