Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CHIHUAHUA QUINTO LUGAR EN ACCIDENTES VIALES

Con datos a la semana epidemiológica 18 de la Secretaría de Salud Federal

Reportero - 21 de mayo de 2023 - 12:00 pm

Compartir

El Estado de Chihuahua es la quinta entidad a nivel nacional con mayor número de personas involucradas en accidentes de transporte en vehículos con motor, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal con corte hasta la semana 18 es decir, con datos hasta el 6 de mayo.

De acuerdo con información de este boletín, Chihuahua sólo se encuentra por debajo de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas en cuanto al número de personas que se ven involucradas en estos accidentes.

El exceso de velocidad, el cansancio de los conductores, no utilizar cinturones de seguridad, cascos, o elementos de retención infantil y la conducción bajo los efectos de alcohol son los principales factores que contribuyen a las muertes y traumatismos en el tránsito, revela la Secretaria de Salud a nivel nacional.

En un acumulado en lo que va del año en el estado de Chihuahua son 3,317 las personas que se han visto involucradas en este tipo de accidentes en la entidad.

Esto incluye desde motociclistas lesionados en accidentes de transporte, ocupantes de automóvil lesionados, así como también ocupantes de camioneta o furgoneta, ocupantes de vehículos de transporte pesados y ocupantes de autobuses lesionados durante un accidente de transporte.

Sin embargo, la entidad se mantiene por debajo de los datos registrados el año pasado donde el acumulado fue de 3,729 casos lo que significa un 12.42% menos de accidentes, que en este 2023 de los percances 1,371 fueron hombres los responsable y 1,946 mujeres

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos de personas involucradas en accidentes de transporte en vehículos con motor con un total de 8 mil 938 víctimas.

A nivel nacional en todo el país en lo que va del año con corte hasta el pasado 6 de mayo son al menos 67 mil 072 los casos de personas que se han visto involucradas y han resultado heridas durante accidentes de transporte en vehículos con motor.

La segunda entidad con mayor número de accidentes es Guanajuato con 6, 026 personas involucradas en accidentes seguida de Jalisco con un total de 4 mil 397 casos y en cuarto lugar se ubica Tamaulipas con 3,834 casos.

De acuerdo con las autoridades de salud los traumatismos por siniestros de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo; cada año provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y causan lesiones a 50 millones de personas.

Destaca que son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años, además de advertir que una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.

Para prevenirlos, se ha implementado un plan que contempla una meta ambiciosa: de aquí a 2030, reducir en un 50%las muertes y los traumatismos causados por el tránsito.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10438

Compartir


Mensajes

  • Que tienen que ver los accidentes de transito con las enfermedades de origen epidemiologico 😎🐎😁🤫😂😇 mkts


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.