Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

APRUEBAN LAS REGLAS DEL PROGRAMA ENTREGA GRATUITA DE CALENTADORES SOLARES

Familias parralenses en estado de vulnerabilidad podrán acceder al programa.

Reportero - 17 de mayo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

El Gobierno de Parral autorizó en Cabildo la emisión de las reglas de operación del programa "Entrega Gratuita de Calentadores Solares", el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población en pobreza extrema, con rezago social y en las zonas de atención prioritaria del municipio.

Dicho programa tiene como propósito satisfacer las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, proporcionando un calentador solar de acero inoxidable con capacidad de 120 litros, tubos de vacío y base.

Para seleccionar a los beneficiarios, se tomarán en cuenta criterios como alto grado de vulnerabilidad, ingresos bajos, jefas y jefes de familia, integrantes con discapacidad, falta de redes de financiamiento y/o apoyo para el mejoramiento de viviendas, pobreza extrema y ubicación en las zonas de alta prioridad del municipio.

Las solicitudes serán recibidas durante la primera semana de junio de 2023, en la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la Presidencia Municipal, en la calle República de Cuba y Francisco Miranda S/N, Colonia Américas, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida al momento de llenar su solicitud, la cual incluye:
• Copias de identificación oficial vigente
• CURP
• Comprobante de propiedad
• Comprobante de domicilio
• Estudio socioeconómico CUIS (para acreditación de pobreza extrema y fotografías de la vivienda.

El programa de entrega de calentadores solares estará sujeto a la disponibilidad presupuestal, con un fondo asignado de 7 millones de pesos, mismo que tiene como propósito subsidiar el 100% del costo total del calentador solar, así como el material básico e instalación del equipo. Los recursos serán financiados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Cada beneficiario seleccionado deberá firmar un contrato de donación, en el cual se establecerán las condiciones y obligaciones relacionadas con la recepción del calentador solar.

El Gobierno de Parral se compromete a promover la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de este programa que busca brindar un nivel digno de bienestar social y humano mediante el equipamiento de calentadores solares.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10376

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.