Nubes Dispersas

18.95°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

18.95°C

Parral

PUEDEN LIBERAR CARTILLA MILITAR EN 3 MESES

La Instrucción Militar será en la X Compañía del S.M.N, en Juárez.

Reportero - 16 de mayo de 2023 - 05:00 pm

Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brinda la posibilidad de liberar la cartilla de Servicio Militar en solo 3 meses para los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad que deseen voluntariamente encuadrarse en la X Compañía ubicada en Ciudad Juárez.

La fecha para los interesados inicia el 26 de junio terminando el 22 de septiembre de 2023, informó la SEDENA a través de las Comandancias de la 42/a Zona Militar y 76/o Batallón de Infantería, quienes de esta manera otorgan a los jóvenes una opción más para obtener la liberación de su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

De esta manera el personal de la clase 2004 y remisos que tienen su cartilla expedida en el año 2022 o años anteriores y que no la han entregado para su liberación, así como el personal que tramitó su Cartilla en el 2023, podrán acceder a esta opción para que reciban su Instrucción Militar integrados en la X Compañía del S.M.N., ubicada en Ciudad Juárez, en la modalidad de internado.

Durante los tres meses, los jóvenes conscriptos, se capacitarán en: Protección Civil, Legislación militar, Plan DN III-E, Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos, Ética Militar y Civismo, Conocimiento y Medidas de Seguridad con el Armamento, Defensa Personal, Educación Física, Sanidad Militar, Ecología, Instrucción de Orden Cerrado y Marchas.

Los beneficios para los jóvenes al realizar este Servicio Militar Nacional (SMN) en una compañía son: Alojamiento, Seguro de vida militar, Alimentación, Vestuario, Servicio Médico, Identificación del S.M.N., Oferta laboral y Pronta Obtención de la Hoja de Liberación de la Cartilla S.M.N.

Al concluir este periodo, formarán parte de las reservas nacionales, para que, en caso de movilización o necesidad del País, se integren a las Fuerzas Armadas legítimamente constituidas para realizar la defensa de la Soberanía Nacional o el auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano, que generen desastres de grandes magnitudes.

Los interesados en integrarse al 2/o. escalón de adiestramiento de la Compañía del Servicio Militar Nacional, deberán acudir a las Instalaciones del Campo Militar No. 42-B, ubicado en avenida Niños Héroes S/N, colonia Almanceña de esta ciudad, debiendo presentar lo siguiente:

Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 (hasta los 29 años 11 meses de edad).

Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, contar con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Así también deberán contar con los documentos originales siguientes: credencial del Instituto Nacional Electoral o clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento certificada, certificado de estudios, comprobante de domicilio y presentar carta de no antecedentes penales.

Las comandancias de la 42/a. Zona Militar y 76/o. Batallón de Infantería, poniendo a su disposición, para mayor información, el número telefónico 627-522-85-85.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10333

Compartir


Mensajes

  • Este tipo de adiestramiento es puro gancho,para convencerlos y reclutar guachitos,en serio no saben en la que se van a meter los que decidan aceptar,


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.