Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CAYERON MÁS DE 40 MM DE LLUVIA

Se intensificará la campaña de prevención para el uso de la vialidad.

Reportero - 15 de mayo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

“Fueron más de 40 milímetros de lluvia lo que cayó en una hora aproximadamente, con los resultados que ya todos conocemos”, dijo el alcalde Cesar peña Valles quien manifestó tener ya un ceso de 40 viviendas dañadas.

Por lo anterior en sesión urgente el consejo municipal de Protección Civil solicito una declaratoria de emergencia para este municipio dado los incidentes, siniestros y afectaciones registradas con motivo de la tormenta que azoto la ciudad.

En entrevista el alcalde señaló que estaban conscientes de la posibilidad de una lluvia donde se esperaban 15 milímetros como máximo, sin embargo, fueron más de 40 milímetros en aproximadamente una hora, situación que genero diferentes daños en varias partes de la ciudad.

Agregó que desde temprana hora se hizo un recorrido por las zonas más afectadas de la ciudad sumando 40 viviendas dañadas las cuales presentan los techos colapsados además de las afectaciones de 14 vehículos de los cuales 11 fueron rescatados de entre las aguas del rio y de los arroyos.

Destacó que en el caso de la vialidad del río se habrá de implementar un programa intensivo de prevención además de colocar señalética, “El rio siempre es un riesgo inminente en temporada de lluvias y aunque todos los sabemos se hace caso omiso a esa prevención”.

Destacó que durante el temporal lluvioso y pese a que había acordonamiento para no ingresar a la vialidad muchos conductores hicieron caso omiso de esto y así ingresaron.

“Vamos a intensificar una campaña con la colocación de más señalética para evitar el ingreso de personas que, aunque saben qué no deben ingresar lo hacen”.

En el caso concreto de las viviendas dijo que ya se está levantando el padrón para poder generar un apoyo además de contactarse con gobierno del estado a quien se le hizo la solicitud para más apoyo en material para para los hogares por lo que hizo el llamado a las familias afectadas a que reporten los daños en sus viviendas a través del 911 para que personal acuda a realizar la evaluación correspondiente y poderlos ingresar al padrón de beneficiarios.

Añadió que según datos de Protección Civil hay pronóstico de lluvia por la tarde, por lo que es importante decirle a la ciudadanía que mantenga limpio los canalones y desagües de sus viviendas para evitar inundaciones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10320

Compartir


Mensajes

  • Y SII HAY QUE PREVENIR YA QUE AYER LOS BOMBEROS NO SE DIERON ABASTO Y MUCHOS AFECTADOS NOS QUEDAMOS EN MEDIO DE AGUAS NEGRAS EN NUESTRAS CASAS


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

SE REDUCE TIEMPO DE COTIZACIÓN

12 de junio de 2024 - 09:00 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.