Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

NULA PREVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA: PRI

El Ayuntamiento no tiene capacidad de reacción

Reportero - 15 de mayo de 2023 - 04:00 pm

Compartir

El Comité Directivo Municipal del PRI expresa su preocupación por la falta de atención por parte del Gobierno de Parral a las afectaciones climatológicas, ya que presenta un sinnúmero de deficiencias en el actuar, tanto preventivo como de respuesta.

Es lamentable que la señalización en el Río Parral y áreas afectadas haya sido escasa, y que la respuesta del gobierno local haya sido demasiado tardía.

Como resultado, volvió a inundarse el centro de la ciudad en la Avenida Mercaderes, se perdieron más de catorce vehículos y hasta unas escaleras metálicas pertenecientes a Presidencia Municipal, quedando varadas en el puente de la colonia Talleres, generando bloqueos y con posibilidad a causar daños si las lluvias continúan como se estuvo avisando por parte de autoridades estatales, no así las municipales.

"Consideramos que es una clara indicación del déficit en la preparación y respuesta del Ayuntamiento a situaciones de emergencia como esta. La seguridad y el bienestar de los parralenses son nuestra máxima prioridad y es imperativo que las autoridades tomen medidas inmediatas para mejorar su capacidad de respuesta", declaró Avril Carmona, dirigente del PRI.

“Pedimos al Gobierno Municipal que tome medidas urgentes para mejorar la señalización y la preparación ante situaciones de emergencia, y que se comprometa a proporcionar a nuestros ciudadanos la información y el apoyo necesarios antes y durante tiempos difíciles, no después de que haya cesado la lluvia", exigió Carmona Pérez.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10296

Compartir


Mensajes

  • No sean asi pri ratas,los vehiculos se echaron a perder por terquedad de los dueños,lo que devio prevenir proteccion civil es lo de las coladeras, y la misma instancia no tiene meteorologos ni aparatos,lo que si tanto el locutorcillo como el cocoliso le salieron despues que paso la lluvia



Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

SE REDUCE TIEMPO DE COTIZACIÓN

12 de junio de 2024 - 09:00 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.