Nubes Dispersas

20.61°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.61°C

Parral

URGE IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

Para jóvenes emprendedores

Reportero - 13 de mayo de 2023 - 02:00 pm

Compartir

No es fácil cortar de tajo, el sueño de un joven que quiere emprender.

Apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento puede hacer la diferencia para los 67 municipios de todo el estado, puesto que representan una base económica importante, expuso el diputado Edgar Piñón, tras aprobarse en sesión de Congreso del Estado su petición para que los municipios generen esquemas y mecanismos, para que junto con la iniciativa privada se apoye a los jóvenes emprendedores.

“Debemos aprovechar el bono demográfico de México, en dónde la edad promedio es de 27 años, y desafortunadamente, México no presenta financiamiento suficiente para iniciar nuevas empresas tanto en el sector público como en el privado, esto en conformidad con el Informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), detalló el legislador priista.

Y a esto se le suma la falta de políticas públicas que impulsen plenamente el emprendedurismo en los jóvenes a través de instituciones que respalden el desarrollo y crecimiento de estos mismos convirtiéndose en una limitante, dijo.

“A nuestros jóvenes, lo que les hace falta en el mayor de los casos son redes de apoyo, acompañamiento y orientación, vinculación con inversores y empresarios, mismas que deben ser difundidas para incentivar el acercamiento del emprendimiento juvenil; porque podemos contar con una idea moderna e innovadora, pero no contamos con todos los pasos para llevarla a cabo, ¿cómo arranco este negocio?, ¿quiénes serían mis proveedores?, ¿cuál es la logística?; entre otras cosas, comentó Piñón Domínguez.

Por lo que el diputado parralense, destacó que es necesario que los municipios diseñen, implementen y ejecuten, con una perspectiva de transversalidad y en coordinación con los diferentes sectores tanto de la iniciativa privada como productivos, programas destinados al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes en su desarrollo económico y productivo, a través de la incorporación laboral.

Asimismo, la asignación de fondos destinados a la generación y fortalecimiento de actividades relacionadas con el emprendimiento donde los jóvenes tengan participación directa en la creación de nuevos empleos y en la formulación y desarrollo de nuevos proyectos, refirió el también miembro de la comisión de economía.

Finalmente dijo, que no se puede cortar de tajo el sueño de emprender de las y los jóvenes; urge impulsarlos, y contrarrestar al más del 26% de población júvenil en México que no comienza un negocio por medio a fracazar y falta de apoyo, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10255

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.