Lluvia Ligera

23.58°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

23.58°C

Parral

ARRANCA EL PROGRAMA JUNTOS POR LA JUVENTUD

El objetivo es impulsar liderazgos entre los jóvenes.

Reportero - 13 de mayo de 2023 - 12:00 pm

Compartir

A través de proyectos que se transforme en acciones concretas, las cuales ayuden a mejorar Parral, estudiantes de nivel medio y superior participan en el programa juntos por la juventud donde se pretende impulsar liderazgos juveniles.

Kevin Carbajal delegado regional del Instituto Chihuahuenses de la Juventud dijo que, la elaboración de estos proyectos quedara listos en cuatro semanas, para lo cual los participantes contaran con el apoyo de talleres y conferencistas que fungirán como facilitadores para lograr sus propósitos.

La ceremonia oficial de inauguración del Programa Juntos por la Juventud se llevó a cabo este sábado 13 de mayo, a las 9:00 horas, y la presentación final de los proyectos será el tres de junio del presente año.

Definió que este es un programa excelente que podrá brindar muchas oportunidades, recordando que ya se hizo en Chihuahua y ciudad Juárez por parte el ICHIJUV.

Insistió en que la tarea de esta generación es hacer algo por la comunidad, por sus escuelas y su entorno, en entrevista momentos antes de iniciar el evento en el auditorio de la facultada de Economía Internacional de la UACH, donde se reunió una cantidad importante de estudiantes de diferentes escuelas de Parral y el CECYTECH de Valle de Allende, participantes del programa “Juntos por la Juventud” en su tercera edición.

El delegado regional reconoció que “venimos en un esquema apático por parte de las juventudes, pero estamos incrementando las herramientas para que se sientan acogidos por el gobierno del estado y el instituto, y dicha apatía es el relejo de rechazo de los jóvenes por participar en las actividades a favor de la comunidad por ello es necesario reactivarnos poco a poco hasta lograr involucrar la juventud en todos los quehaceres de la sociedad”.

Finalmente dijo que es la apuesta que hace la directora del Instituto Mariana Ortega Mendoza y la gobernadora Maru Campos para sacar de ese letargo en que se encuentran las juventudes en toda la entidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10254

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.