Nubes Dispersas

20.5°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.5°C

Parral

CUENTA GOBIERNO MUNICIPAL DE PARRAL CON UN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS

El Código de Ética consta de 22 artículos

Reportero - 9 de mayo de 2023 - 06:30 pm

Compartir

El Gobierno Municipal de Parral, está una vez más a la vanguardia al contar con un Código de Ética, en el cual se establecen los principios, valores y reglas de integridad que orientan el desempeño de las y los servidores públicos.

Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el documento cumple con los requerimientos de Ley, ya que fue emitido por el Órgano Interno de Control del Municipio de Hidalgo del Parral, de conformidad con el Artículo 16 de la Ley General de Responsabilidad Administrativas.

El Código de Ética constituye el instrumento rector, a partir del cual se especifica de manera puntual y concreta, la forma en que las y los servidores públicos de la administración aplican los principios, valores, las reglas de integridad y directrices.

• Principios Rectores:
Legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad, equidad, inclusión, paciencia, orden, humildad, rectitud, austeridad moderada, silencio.

• Valores Rectores:
El Interés público, respeto, respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, equidad de género, entorno cultural y ecológico, cooperación, liderazgo, empatía, honestidad, responsabilidad, altruismo, justicia, aprendizaje y tolerancia.

• Directrices de las y los Servidores Públicos de la Administración:
Asumir responsabilidades, ser agradecidos, aprender de los errores, comunicación asertiva, motivación, servicio, colaboración y puntualidad.

El Código de Ética consta de 22 artículos, integrado por varios capítulos que son aplicados a las y los servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el Gobierno Municipal de Parral, sin excepción de nivel, función o actividad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10172

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.