Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

TODOS QUEREMOS SOLUCIÓN INMEDIATA: BACA

En manos del jurídico problemática de la Club de Leones

Reportero - 9 de mayo de 2023 - 08:00 am

Compartir

Preocupado por lo que sucede al interior de la escuela primaria club de Leones, el jefe de la oficina coordinara, Jorge Baca, destacó que todos los interesados quieren una solución inmediata al conflicto, pero es el jurídico quien determinará los pasos a seguir.

Como se sabe la escuela Club de Leones viene sufriendo una serie de conflictos desde tiempo atrás y que en las últimas semanas se agudizó tras la posibilidad de reubicar a 13 docentes a otros planteles para acabar con el conflicto, lo que generó un mayor malestar entre los integrantes de la sociedad de padres quienes de inmediato tomaron partido.

Fue el jueves pasado cuando estuvo en el plantel el profesor Pascual Villalobos Chaparro, jefe Académico del Nivel Primarias y en un primer acercamiento con las partes involucradas se llevó documentales y testimoniales de lo que está sucediendo al interior, dijo el jefe de la oficina coordinadora.

El funcionario reconoció que, aunque han trabajado mucho en este asunto, como coordinadora de educación, “estamos agarrados de las manos”.

Dijo que la presencia de los directivos de Chihuahua les da confianza en que ahora sí, en breve, se determine y se dé solución al conflicto, pues, reiteró, como jefe de la oficina en esta ciudad “no tengo autoridad para mover o remover y mucho menos cesar a alguien, es el departamento jurídico que se encarga de estos trámites”, advirtió.

Insistió en que están avanzando en el tema, ya que es un problema o situación, recordó, que tiene tiempo, pero está por definirse de una u otra forma todo lo que se tiene que hacer.

“Esperamos que la autoridad venga a dar el punto final, no quiero profundizarme, no porque no sepa o no quiera, pero es el jurídico quien determina, así como sucedió con el maestro de educación física que al final dicho departamento tomo la decisión de cesarlo”.

“Me preocupa lo que sucede en la escuela y soy de los que pretende que se solucione de manera inmediata esto, pero hay protocolos y procesos que se tiene que seguir pues es un sinfín de cosas que se tienen que cumplir para no afectar a terceros y violentar derechos, para que los niños sigan con sus estudios”.

Recordó que las autoridades están tratando el tema de tal manera que no se vayan a violentar los derechos de nadie, por ello analiza un sinfín de elementos.

Finalmente comentó que con la visita del jefe académico de nivel primaras, Pascual Villalobos, que de entrada pone ya en otro contexto el conflicto, se determine el siguiente paso, por lo pronto la escuela sigue trabajando de manera “normal”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10129

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.