Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

BUSCA ESTADO RECUPERAR TELEFÉRICO

Se analizan esquemas para que la Iniciativa Privada pueda intervenir.

Reportero - 9 de mayo de 2023 - 09:00 am

Compartir

Luego de dos administraciones estatales consecutivas en las que estuvo suspendido, el proyecto del Teleférico de Parral y a un año de la autorización del INAH para la ruta oficial, gobierno del estado busca aun recursos para lograr la construcción del mismo.

“Estamos ya en proyección para para recuperar teleférico y que sea parte de este desarrollo que estamos mencionando de la obra de Cara al Río”, dijo el secretario de Obras Públicas de gobierno del estado Mario Vázquez Robles al ser cuestionado sobre dicha obra que en noviembre del año pasado la gobernadora Maru Campos reafirmó su compromiso con los parralenses tras el anuncio de la creación de un corredor turístico además de retomar la instalación del teleférico.

De acuerdo con archivos periodísticos la jefa del ejecutivo estatal dijo en esa ocasión que ambos proyectos el teleférico y el corredor turístico, estaban considerados ya para ser parte del presupuesto del 2023.

“Se están viendo esquemas para la participación de la Iniciativa Privada donde puedan invertir y pueda funcionar el teleférico en Parral porque es algo de lo que le dará mayor atractivo a la ciudad, entonces estamos ya en ese camino”, dijo Vázquez Robles.

Como se sabe el teleférico se adquirió desde hace ya dos administraciones estatales, pero desafortunadamente, no se tenía el permiso para su instalación de parte del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual se logró a finales de 2021 cuando este último autorizo la ruta, es decir el trazo que tendría el teleférico y que originalmente fue el problema por el que no comenzó.

El recorrido inicialmente plantado hace más de 10 años interfería con áreas geográficas inseguras, debido a la orografía característica de Parral como zona minera, y en cuestiones históricas.

Cabe destacar hasta el año pasado la construcción del Teleférico requería una inversión de entre 140 y 150 millones de pesos, y desde entonces se veía las opciones de financiamiento un esquema privado para una concesión.

De igual forma es importante señalar que con el paso de los años sin duda alguna las piezas o al menos algunas de ellas ya son inservibles debido al daño que han sufrido durante todo este tiempo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10110

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.