Cielo Claro

33.5°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.5°C

Parral

SESIONA EL CONSEJO POLITICO DEL PRI NACIONAL

Alto Moreno seguirá en la dirigencia hasta el año entrante.

Reportero - 8 de mayo de 2023 - 10:00 am

Compartir

Este lunes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobará la prórroga del mandato del actual Comité Ejecutivo Nacional del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, hasta la conclusión del proceso electoral de 2024.

Originalmente, el periodo para el que fueron electos Moreno Cárdenas, como presidente, y Carolina Viggiano, como secretaria general, concluía el 17 de agosto de 2023, pero en 2021 se aprobó una reforma a los estatutos para permitir la opción de que la dirigencia partidista se mantuviera en el cargo en caso de que el proceso electoral siguiente iniciara un mes después del término del mandato.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el comienzo del proceso electoral de 2024 se retrase de septiembre a noviembre, en diciembre pasado el Consejo Político Nacional aprobó un ajuste en la reforma estatutaria, para cambiar el término "un mes" por el de "30 días hábiles".

Este ajuste fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado 26 de abril avaló la validez y legalidad de la reforma estatutaria, al considerar que el partido está en su derecho de establecer los cambios que considere pertinentes para su organización interna.

En el orden del día de la LXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, programada para las 18 horas de este lunes, se contempla en el cuarto punto, la "presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Internacional por el que se determina la prórroga al periodo estatutario de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hasta la conclusión del proceso electoral 2023-2024, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 83, Fracción XXXVII, de los Estatutos".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10104

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.