Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SIN PROBLEMA COMPARTIMOS CRÉDITOS: MARIO VÁZQUEZ

Existe mucha polémica con la obra del pasto sintético.

Reportero - 6 de mayo de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Luego de la polémica generada por la obra del pasto sintético en el estadio de beisbol, el secretario de obras públicas de gobierno del estado dijo, “no tengo problemas por compartir créditos”, lo importante es el beneficio obtenido para la afición.

Tras el arranque oficial de los trabajos en el estadio, el funcionario estatal acompañado de la recaudadora de rentas Carmen Cano, la diputada federal Ángeles Gutiérrez y el titular de Bien Común en Parral Salvador Carrillo, dijo que como gobierno estatal entienden perfectamente que el dinero no es de ellos, es de los de los ciudadanos y que eventualmente todos tienen interés por que se realice.

“El interés es de todos de la diputada federal, el diputado Local, el otro diputado local, el alcalde por supuesto, pero, reitero, yo no tengo problema en compartir créditos con todos finalmente es una obra para los parralenses”, enfatizó el funcionario.

Lo que, sí, subrayó, es que, “se trata de una obra completamente estatal, licitada y supervisada también por el estado, la cual se llevara aproximadamente 7 semanas para que quede debidamente terminada, pues son cuatro semanas para trabajar las terracerías y tres más para la colocación del pasto”.

A veces las obras tienen sus tiempos y no coinciden con otras actividades como es el caso del estadio por ello se consultó a la zona y al municipio para iniciar la obra ya fuera al concluir el treno o bien aguantar unas semanas en su uso y se decidió por esta última.

Explicó que la obra tendrá un costo de 11.7 millones de pesos que incluye el movimiento de terracerías, conformar el suelo, compactarlo, impregnarlo y finalmente colocar el pasto sintético con un espesor de 4,5 centímetros mismo que contará con protección de rayos ultravioleta.

Añadió que el pasto tiene una garantía de 10 años, pero la vida útil del mismo puede ser de hasta 15 y 20 años, lo que significa una muy buena opción para perdurar y beneficiar la actividad del rey de los deportes en Parral.

Dijo que en total serán mil 600 metros cuadrados de pasto sintético lo que se colocará, e insistió en que las obras estatales gobierno estatal se encarga de la calidad, “no es una verificación es una residencia de la obra para asegurarnos respecto a la calidad”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10081

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.