Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

HAY QUE APROVECHAR LAS UTILIDADES

Antes que cualquier gasto innecesario, CONDUSEF recomienda pagar deudas.

Reportero - 6 de mayo de 2023 - 09:00 am

Compartir

La CONDUSEF aconseja a aquellos que recibirán su reparto de utilidades este mes que, antes de considerar cualquier gasto innecesario, liquiden sus deudas pendientes.

El titular de la dependencia federal en esta ciudad José Carlos Esparza recomendó a los trabajadores que reciban utilidades este mes liquidar sus deudas, ya que este capital extra puede ser la oportunidad perfecta para salir de compromisos.

Para lograrlo, señaló que es importante analizar qué créditos generan mayor interés y centrarse en ellos y otra opción sería invertir el recurso en fondos que generen intereses y de esta forma poner a trabajar el dinero.

Añadió que los empleados podrían también incrementar su ahorro de emergencia y para ello, recomendó a la población visitar los simuladores de ahorro y de fondos de inversión de deuda que tiene la Condusef en su página web, donde podrán comparar los pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento, Cetes directo y los fondos de inversión ofrecidos por las Sociedades de Inversión, sus rendimientos históricos y las comisiones que cobran.

Para cerrar, explicó que el reparto de utilidades, de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un derecho de todos los trabajadores que laboran en una empresa y que hayan trabajado en ella por lo menos 60 días en el año.

Las empresas tienen hasta el último día del mes de mayo para hacer el pago de esta prestación, mientras que las personas físicas con actividad empresarial pueden cumplir con ella hasta finales del mes de junio.
Cabe recordar que el reparto de utilidades es uno de los mecanismos que estimula la productividad de los trabajadores, ya que implica una retribución al esfuerzo de los empleados por impulsar las ganancias de la empresa durante un año.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10041

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.