Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CULTIVO DE ENERVANTES PROBLEMA DE LA REGIÓN

La zona militar es amplia en territorio, incluso con lugares inaccesibles.

Reportero - 5 de mayo de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Pese a la extensión territorial que tiene la 42 zona militar, la cual es amplia, pudiera considerarse la región más complicada por la zona serrana, en el estado, sin embargo, se cuenta con una excelente estrategia para combatir el cultivo de enervantes, principal problemática que se tiene.

El coronel de infantería DEM José Luis Torres Martínez jefe de estado mayor de la 42 zona militar preciso que, “esta región presenta una problemática en la zona serrana en cuanto a cultivo de enervantes; es una situación conocida por todos, por lo que se impulsa la participación de la fuerzas militares con la participación de los tres niveles de gobierno para seguir detectando y destruyendo esos plantíos”.

Entrevistado al termino de la ceremonia de toma de protesta de los soldados del SMN el nuevo mando de la 42 Zona Militar, quien espera que el próximo lunes tome protesta de su cargo de manera oficial ante la presencia del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42 Zona Militar, explicó que la estrategia que existe en estos momento en contra del cultivo de enervantes en este mando territorial es muy buena , por lo que solo resta coadyuvar con todos los participantes.

Asimismo, aclaró que, pese a que por la configuración geográfica del terreno existen lugares inaccesibles, los solados llegan a cualquier lugar “cueste lo que cueste llegamos”, aseguró el nuevo mando, quien tiene apenas tres días de haberse integrado a la zona militar.

Procedente de la ciudad de México donde estaba asignado al Estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo en lo que fue su primera entrevista a medios de comunicación locales que, “aunque existe personal militar suficiente en la zona, quisieran tener más elementos para seguir impulsando la cooperación existente entre los tres niveles de gobierno.

Añadió que la participación ciudadana es muy importante para lograr la paz y seguridad con éxito en todo el país; “entre todos podemos coadyuvar para lograrlo”, enfatizó el entrevistado, quien refirió que seguirán trabajando de la mando con los tres niveles de gobierno para crear las mejores condiciones de paz social que permitan un desarrollo sostenido y económico.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10036

Compartir


Mensajes

  • El cultivo nunca ha sido problema, al contrario así se mantienen las familias de la sierra, lo que deben hacer es terminar con las cuotas que reciben por el robo de madera y otras más, hagan su trabajo, antes uno les temía por ser militares, ahora dan risa. El comentario va desde Guachochi.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

LO LEVANTAN EN LAS PALMAS Y LO ABANDONAN GOLPEADO

17 de junio de 2024 - 07:37 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.