Algo De Nubes

16.72°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Algo De Nubes

16.72°C

Parral

CESAR DUARTE SEGUIRA EN PRISION

La juez negó el sobreseimiento.

Reportero - 5 de mayo de 2023 - 12:00 pm

Compartir

La jueza Delia Valentina Meléndez negó el sobreseimiento de la causa penal contra el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

En virtud de la resolución de la juzgadora el exmandatario seguirá preso en el Cereso de Aquiles Serdán.

La jueza Meléndez desestimó durante la madrugada las causales y argumentos esgrimidos por la defensa durante la maratónica audiencia celebrada ayer jueves, en la el equipo de abogados expuso presuntas violaciones al debido proceso, al derecho de la defensa y a la presunción de inocencia, en su demanda de sobreseimiento de la causa.

Durante la tarde de ayer, el exgobernador envió un mensaje en el que se mostraba confiado en que iban a salir victoriosos.

Señalaba que lo que más añoraban es que finalmente llegaba el tiempo en que la verdad se conociera en Chihuahua. Además, señalaba que las mentiras y los chismes habían sido los mecanismos que los habían atrapado y habían atrapado al Estado entero.

La jueza dio al traste con estas pretensiones, considerando que los argumentos, entre los que incluso estaba la abrogación de la ley por la que se presentó la denuncia la Secretaría de la Función Pública, y que para la fecha de la orden de aprehensión en 2019 ya había sido abrogada, no cambiaban el sentido de la causa.

Está previsto que este viernes César Duarte vuelva a sentarse ante la jueza, ahora para celebrar la audiencia intermedia que debía llevarse a cabo la semana pasada y que fue pospuesta por su hospitalización.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article10034

Compartir


Mensajes

  • Excelente diria el generalillo,a canijo la regue si son compas,pero me vale,que bueno que el sobas sigue adentro,aunque va a ser lo mismo,para lo que se robo,cuando salga se va a reir,lo jusgan solo por dos delitos,por el tratado de extradicion.


  • y todo lo que se robo,toda via lo recuerdo cuando hacia campana el, muy humildito donde arregaban los autos chocolates,despues de ser gobernador su Fortuna crecio el 1000 por ciento,que devuelva todo o que se pudra en la carcel.


  • Deberían de confiscarle todo, porque todo es mal habido y además afuera hay mucho peligro, està màs seguro ahí donde està. Y que el Cielo bending a Chihuahua.


  • Deberían de confiscarle todo, porque todo es mal habido y además afuera hay mucho peligro, està màs seguro ahí donde està. Y que el Cielo bending a Chihuahua.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.